Destacada actuación en Tucumán

Publicado: 20 Julio, 2015  

Ya se transformó en una linda costumbre en los últimos años. Rincón del país en el cual pisa el plantel superior de hockey femenino, lugar en el que Provincial absorbe el protagonismo e instala su nombre en los primeros planos. En esta oportunidad, se consagró subcampeón de la primera edición del certamen “Jardín de la República”, que se disputó en las instalaciones del Jockey Club de San Miguel de Tucumán y contó con la fiscalización de la Asociación Tucumana de Hockey.

El debut fue contundente y a toda orquesta. Provin sacó a relucir todo su potencial que le permite ser uno de los animadores de la actual edición del Torneo del Litoral y le ganó con total autoridad al dueño de casa por 4 a 0 con tres goles de Sofía Villarroya y el restante de Ivana Blanco. De esa manera, el panorama se clarificó y el primer paso hacia la definición del domingo era un hecho.

Faltaban los otros dos, claro está. Y las chicas volvieron a ratificar su liderazgo…Es que tras derrotar en el primer turno del sábado a Popeye BC de Salta por 2 a 1, quedó al borde de la clasificación. Y si bien, por la tarde, cayó 1 a 0 ante La Tablada por 1 a 0, la diferencia de gol (+1), le permitió adjudicarse el primer puesto de la zona B y por consiguiente meterse en la finalísima del domingo a la tarde ante Tucumán Rugby.

Allí, las dirigidas por Ernesto Morlan buscaron por todos los caminos, multiplicaron los esfuerzos en cada sector del campo de juego, pero se encontraron con un gran rival que las dominó y las derrotó por 4 a 1. Camila Massitti anotó el único gol para nuestro club. Tras el encuentro, se realizaron las distinciones individuales y Nadín Lacas fue elegida la mejor arquera del torneo.

Indudablemente, más allá del sinsabor del resultado en el último juego, el balance es sumamente positivo y les permite sumar una nueva experiencia en pos de seguir reforzando las bases de un crecimiento íntegro. En declaraciones post partido con los colegas de La Gaceta, el entrenador de nuestra institución manifestó que vivieron una experiencia bárbara. “Nos gustó mucho, ojalá nos inviten otra vez porque vamos a volver. La pasamos muy bien”, sentenció Ernesto Morlan, quien ya se encuentra preparando el encuentro ante Jockey Club por la cuarta fecha de la segunda rueda del Torneo del Litoral.

Provincial. Más cerca de la gente