Newsletter subscribe

Cultura y Recreación

Departamento Cultura y Recreación

Posted: 3 abril, 2015 a las 11:27 am   /   by   /   comments (0)

Históricamente, el asociado ha encontrado en nuestra Institución un ámbito propicio para la práctica o el aprendizaje de diversas manifestaciones culturales. Es reconocido por la ciudadanía rosarina que, desde los comienzos de las actividades del Club Provincial, la vida social y cultural del mismo ocuparon un lugar destacado, acompañando la vida deportiva del mismo. Así, fueron famosos sus bailes de carnaval donde toda la familia asistía para disfrutar de noches de baile y orquestas en vivo. También, peñas folklóricas, concursos fotográficos internacionales, grupos teatrales, entre tantos otros, fueron expresiones reconocidas del Club.
En éste sentido, la idea de la recuperación de un espacio cultural para el club, pretende no solamente devolverle al lugar parte de su idiosincrasia, sino renovar el espacio con el fin de modernizarlo y dinamizarlo en su accionar cotidiano y en su vinculación con el entorno.
El carácter esencialmente popular de nuestro Club hace que en él confluyan personas de los más variados estratos sociales y etarios.
Pensar en los socios que hoy día no se encuentran disfrutando de la oferta deportiva del Club, ofreciéndoles actividades que les resulten atractivas y donde se sientan contenidos en sus instalaciones, promoviendo el sentido de pertenencia, el compromiso, la  responsabilidad; logrando la identificación con el Club.
Actualmente y desde hace unos años bajo una Comisión Directiva elegida por los socios mediante comicios, se busca renovar la propuesta del Club hacia sus socios.
El Departamento de Cultura y Rrcreación se plantea ofrecer actividades diversas tales como ajedrez, ciclos de cine, danzas (folklore, contemporánea, tango, danzas árabes, ritmos latinos y reggaetón) dibujo y pintura, fotografía, idiomas (inglés, italiano y portugués), disciplinas circenses (acrobacias, tela, trapecio), taller literario, apoyo escolar, coro, teatro, murga, yoga, Pilates, entre otros.
Así mismo la idea es recuperar la memoria/historia del Club a través de la creación de su biblioteca y archivo y la redacción de una publicación propia.

Objetivos
•Fomentar el sentido de pertenencia del club
•Brindar espacios a socios que no realizan actividades deportivas, centrándose principalmente en los asociados mayores/vitalicios y menores.
•Recuperar el patrimonio cultural y estructural del club.
•Trabajar articuladamente con otros departamentos.
•Generar espacios de intercambios alrededor de temas vinculados al ámbito de la cultura (teatro, literatura, cine, música, arte, entre otros) entre los socios.