Newsletter subscribe

Actualidad, Basquet, Deportes, Slider

Debut soñado

Posted: 27 agosto, 2016 a las 5:50 pm   /   by   /   comments (0)

Anoche, en el Salvador Bonilla de la Sede, nuestro equipo superior de básquet puso primera en el certamen de elite de la Asociación Rosarina y lo hizo con una actuación convincente tanto en defensa como ataque, que le permitió derrotar a Sportsmen Unidos por 71 a 64 con 20 puntos de Francisco Soler y 15 de Alejo Hidalgo.

En el comienzo del encuentro, la visita mostró peligro con su juego en el poste bajo de la mano de Erick Topino. Sin embargo, con el correr de los minutos, Provincial lo fue neutralizando con intensidad defensiva, le generó innumerables errores en el funcionamiento y supo aprovecharlo en ofensiva con los aportes de Soler para ir creciendo en el tanteador y cerrar el primer cuarto arriba por cuatro unidades (21-17).

Desde allí, el resto de los jugadores se contagiaron y cada uno cumplió a la perfección con su rol. Así fue como Alejo Hidalgo tomó los hilos desde la base, Ignacio Onetto y Gabriel Romano impusieron condiciones en la pintura con oficio (puntos+rebotes), Lautaro Mariani y Facundo Rodríguez aportaron lo propio llegando desde el banco de suplentes y el esquema ofensivo provincialista rompió con los diferentes dibujos tácticos impuestos por el rival (defensa personal, zonal y Cuadrado Uno a Soler).

De esa manera, la diferencia  se fue acrecentando con el correr de los minutos y llegó a ser de 18 en el comienzo del tercer segmento. A partir de ese momento, los dirigidos por Lucas Vanzini ya se anotaron en el casillero de vencedor. Es que el reloj jugó su papel, y a pesar de que la visita acortó la distancia sobre el final, nuestra Primera División lo cerró con autoridad desde la línea de tiros libres.

Con la importante victoria, Provincial suma dos unidades claves y prepara de la mejor manera la semana de trabajo de cara a la segunda fecha, en donde deberá enfrentarse a Unión y Progreso en condición de visitante.

SÍNTESIS
PROVINCIAL (71): Alejo Hidalgo 15, Francisco Soler 20, Sebastián González 2, Gabriel Romano 5, Ignacio Onetto 9 (x) (FI), Lautaro Mariani 5, Facundo Rodríguez 3, Luciano Bloch 2, Federico Barone 10. DT: Lucas Vanzini

SPORTSMEN (64): Diego Foradori 7, Facundo Dayer 8, Mauricio Tzoiriff 5, Gonzalo Caviasso 10, Erick Topino 22 (FI), Álvaro Chervo 3, Ignacio Tripelli 1, Thiago Dubois 0, Juan Cravero 7. DT: Gonzalo Pastorino

ESTADIO: Salvador Bonilla – Provincial
ÁRBITROS: Darío Bosio – Marcelo Pérez
PARCIALES: 21/17, 42/28, 56/46
FIGURA: Francisco Soler con 20 puntos, 5 rebotes, una asistencia y un robo

 

Provincial. Más cerca de la gente