Newsletter subscribe

Actualidad, Basquet, Deportes, main-slider

Debut perfecto

Posted: 23 agosto, 2017 a las 3:22 pm   /   by   /   comments (0)

La Primera División de Básquet tuvo su salto inicial en una nueva temporada de la Asociación Rosarina y lo hizo de la mejor manera, con un resonante triunfo en condición de visitante ante Tiro Suizo por 72 a 70, que le permite sumar dos puntos claves para el gran objetivo que tiene el equipo.

Desde el comienzo del encuentro, Provincial dejó en claro su ambición y con una intensa defensa interna, sumado a los aportes de Lautaro Mariani y principalmente de Facundo Rodríguez, con puntos de todos los colores, tomó una distancia interesante en el tanteador, que le permitió controlar las riendas del encuentro.

Y si bien en el inicio del complemento, el rival logró pasar al frente con una ráfaga de 11 a 2, los dirigidos por Lucas Vanzini nunca se desesperaron, continuaron con su libreto y a pesar de la juventud, dejaron en claro su autoridad para decir presentes nuevamente en el juego y cerrarlo de la mejor manera de la mano de Rodríguez, Alejo Hidalgo y el juvenil Giuliano Sacripanti.

De esa manera, Provincial comenzó de la mejor manera su participación en esta Primera A2 y esta noche a partir de las 21.30 en el Salvador Bonilla de la Sede Central, tendrá la oportunidad de asentar el buen rendimiento logrado, cuando reciba a Regatas Rosario.

SÍNTESIS
TIRO SUIZO (70):
 Diego Abaca 21, Gonzalo Varela 6, Marcos Molina 6, Román Leal 10, Juan Manuel García 14, Matías Cravero 2, Joaquín Bermúdez 0, Lautaro D’Angelo 4, Lucio Bisiach 7. DT: Mauro Pérez.

PROVINCIAL (72): Lautaro Mariani 14, Alejo Hidalgo 10, Juan Ignacio Barturen 6, Lorenzo Bianchi 6, Giuliano Sacripanti 5, Facundo Rodríguez 31. DT: Lucas Vanzini.

ESTADIO: Gigante del Sur – Tiro Suizo
ÁRBITROS: Pérez – Pereyra
PARCIALES: 15/24, 37/41, 55/51
FIGURA: Facundo Rodríguez

A continuación el compacto del partido y las palabras del entrenador Lucas Vanzini y Facundo Rodríguez:

Provincial. Más cerca de la gente