De Selección: Sofía Villaroya convocada a Las Leonas

Publicado: 31 Julio, 2014  

El Hockey de Provincial sigue cosechando buenas noticias. Sofía Villaroya, jugadora de la línea A y pieza fundamental del equipo que está animando el Torneo del Litoral, fue convocada para integrar el Seleccionado Nacional de Hockey Femenino. De esta forma, la deportista de la institución integrará por primera vez el plantel de “Las Leonas” y compartirá entrenamientos, concentraciones y partidos con Luciana Aymar y el resto de las chicas que disputaron la última Copa del Mundo. “Estoy muy contenta con la noticia y con muchas ganas de empezar las prácticas”, apuntó la flamante jugadora albiceste.

“Estaba en una estación de servicio, a punto de irme a entrenar y justo vi por twitter que una página de hockey había subido la lista de Las Leonas y estaba mi nombre. Después me mandaron un mail oficial con la confirmación. Un poco lo esperaba porque nos habían convocado para entrenar acá en Rosario, así que tenía la idea que me podía tocar. Igual pensé que iba a ser más grande la lista y fue más reducida. Ahora sólo queda esperar el lunes para empezar los entrenamientos y ver cómo sigue todo”, relató Villaroya.

La jugadora de Provincial destacó que a pesar de tratarse de su “primera convocatoria con la Mayor”, está tranquila y focalizada en lo que se viene: “Igual, la sensación que tengo es que todavía no caí, y es mejor porque sino estaría un poco nerviosa. Formar parte de Las Leonas es algo que toda jugadora de hockey sueña y busca conseguir. La verdad que estar en la lista de 30 chicas que seleccionaron de todo el país es un logro muy importante”.

Villaroya también se refirió a la posibilidad de compartir plantel con Luciana Aymar, la mejor jugadora de la historia del hockey femenino nacional: “Nadie la va a reemplazar, ni siquiera llegar ser igual que ella. Lo único en común es que somos rosarinas, me falta muchísimos todavía y espero aprender de esta experiencia”.

sofia

Desde el 4 de agosto, el DT Santiago Capurro comenzará a trabajar en este nuevo ciclo de Las Leonas con miras el Champions Trophy que se disputará en Mendoza. “Meterse en esa lista va a ser difícil, pero tengo esperanzas, más que ahora se habla mucho del recambio. Están las 18 chicas que fueron al Mundial, hay otras que también las citaron anteriormente, yo por mi parte voy a entrenar a full y tratar de dar lo máximo porque me interesa quedar”, explicó la jugador de Provin A, sin esconder sus deseos y pretensiones ante esta gran oportunidad.

En relación al presente del hockey provincialista, Villaroya realizó un balance del año y destacó los objetivos a cumplir: “Con Provin estamos muy bien.  En el Torneo del Litoral empezamos con todo, después tuvimos un par de bajas, yo me lesioné y un par de chicas faltaron por viajes, pero ahora estamos remontando y volviendo al primer nivel. En Septiembre vamos a jugar la Liga de Honor en Rosario, que es un torneo muy importante y que nos interesa mucho”.

Por último, Villaroya reveló que en las horas posteriores a la difusión de la lista de Las Leonas recibió “muchos saludos, más que nada por teléfono” de amigos y familiares. “A las chicas del club todavía nos las vi, están todas muy contentas y ya me dijeron que quieren ir a Mendoza. Yo igual les avisé que todavía no dieron ninguna lista y que esto recién empieza”, apuntó la mediocampista del CAP.

Provincial. Más cerca de la gente