Newsletter subscribe

Actualidad, El Club, Slider

De Provincial al mundo

Posted: 23 junio, 2015 a las 12:47 pm   /   by   /   comments (0)

Con una última jornada imperdible, concluyó el Campeonato Mundial de Hockey in Line que se disputó íntegramente durante dos semanas en el Estadio Cubierto de nuestra institución, con la importancia que genera un hecho de tal magnitud a nivel internacional. Es que la alegría y el orgullo de ver la insignia de Provincial distribuida por los rincones más impensados del planeta será eterno en el recuerdo de cada uno de los amantes de la pasión Roja y Blanca.

En lo estrictamente deportivo, los últimos siete encuentros fueron vibrantes y con un nivel de juego excelso. Allí, en el cierre, República Checa forjó un liderazgo absoluto y tras los títulos en Junior y Femenino, también se adjudicó la gloria en Caballeros al vencer en la final a Francia por 2 a 1 con un gol de Patrik Sebek en tiempo suplementario.

A su vez, el seleccionado nacional cerró su participación al quedarse con el séptimo puesto tras derrotar 4 a 2 a México con goles de Sebastián Echevarría (x2), Ignacio Portabella y Hernán Insúa. Cabe destacar, que el balance es sumamente positivo, ya que Argentina concluyó con un récord de 4 victorias y tan solo dos derrotas, ante los poderosos Italia y Estados Unidos.

La emoción y la historia vive del deporte se apoderó del Estadio Cubierto. Es que al haberse cumplido veinte años de la primera participación del seleccionado argentino en el Campeonato Mundial que se disputó en Chicago, Estados Unidos, se entregó una plaqueta conmemorativa en reconocimiento al trabajo realizado. Dicho agasajo contó con la participación de la Junta Directiva de nuestro club y la Federación Internacional de Roller Sports.

Claro está, además de ver a los mejores exponentes del deporte desempeñándose y recorriendo los distintos sectores de nuestra institución, los beneficios para el club se multiplican. Es que las refacciones en el Salvador Bonilla, las bondades de las instalaciones y la capacidad organizativa, siguen reafirmando el posicionamiento de la marca Provincial en los eventos más importantes de la ciudad y permiten abrir un abanico de posibilidades de cara al futuro. El agradecimiento de cada uno de los deportistas al concluir el certamen es un claro indicio…La fiesta del Hockey in Line se vivió en Provin…

Fotos: Gentileza de Deporte Federado – Municipalidad de Rosario

Provincial. Más cerca de la gente