Newsletter subscribe

Actualidad, Deportes, Gimnasia deportiva

De Provin al mundo

Posted: 26 marzo, 2015 a las 4:01 pm   /   by   /   comments (0)

La Gimnasia Deportiva volvió a poner el listón de Provincial una vez más en lo más alto de la escena del deporte mundial. El sacrificio, la tenacidad, la capacidad y la responsabilidad diaria del equipo de trabajo de la institución dá sus frutos: las buenas actuaciones se repiten una y otra vez, y los resultados así lo reflejan.

No es casualidad que a cuatro meses para el comienzo de los juegos Panamericanos de Toronto, ya haya dos deportistas de la institución que tienen asegurado su lugar en la cita que reúne a los mejores atletas del continente. Es que a la confirmación de Paloma Guerrero a mediados de 2014 en el Campeonato Panamericano de Ontario, Canadá, se le suma la reciente clasificación de Nicolás Córdoba, que pudo lograr su primer objetivo para la temporada que está comenzando.

Justamente, el Colo Córdoba, demostró una vez que su nombre ya traspasó las fronteras nacionales, erigiéndose como uno de los gimnastas más destacados del continente, con resultados que están a la vista. Por ello, no sorprende que a más de 13 mil kilómetros de Rosario está dando que hablar en el World Challenge Cup de Doha, Qatar.

Tras ocupar el puesto 16 en la tabla general de Paralelas con 13.450 puntos, el rosarino, que está acompañado por el entrenador de la institución Juan Carlos Pinto, tuvo su tarde soñada en Barra. Es que tras las dos pruebas clasificatorias, obtuvo un puntaje final de 14.700 unidades (a sólo 520 del estadounidense Danell Leyva), que le permiten meterse de lleno en la final de mañana. La misma tendrá lugar a las 19.25 de la ciudad asiática (13.25 de nuestro país).

Claro está, que más allá de la importancia que conllevan dichas citas, para todos los integrantes del equipo de trabajo de la Gimnasia Deportiva de Provincial, hay un objetivo que los desvela: clasificar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Para ello, se deberán jugar todas las fichas en el primer clasificatorio, que tendrá lugar en el Mundial de Glasgow, Escocia, a mediados de octubre de este año.

Una vez más, como tantas veces durante la rica historia, la bandera de la institución vuelva a flamear en los principales escenarios de la Gimnasia Artística, con deportistas que la representan con orgullo y responsabilidad. De Provin al mundo…

Provincial. Más cerca de la gente