Newsletter subscribe

Actualidad, Deportistas destacados, El Club, Slider

De Provin a la Selección

Posted: 21 julio, 2016 a las 7:30 pm   /   by   /   comments (0)

Hace una década, Guido Vadalá y Emanuel Ojeda vivían momentos de extrema felicidad en las canchas del Country, se divertían con la redonda en sus pies y en cada partido de la inolvidable categoría 97, deslumbraban a todos con sus actuaciones.  El tiempo pasó y tomaron diferentes caminos en el deporte…

Pero hoy, el fútbol los volvió a unir en un equipo. Nada más y nada menos que en la Selección Argentina Sub 20. Es que ambos jugadores se encuentran trabajando en Ezeiza con el combinado nacional de cara al certamen internacional L’Alcudia en Valencia, España, en donde su debut será el próximo 25 de julio ante Marruecos.

Y al verlos juntos nuevamente compartiendo un plantel, indudablemente, los recuerdos de aquellos partidos imborrables de la exitosa camada en el Baby Provincialista se cristalizan en la mente de todos. En especial de Guillermo González, quien fue el formador de ambos jugadores en la institución y vivió momentos de suma alegría durante cada uno de los años.

“Es muy emocionante. Sentí demasiada felicidad. Fue algo muy loco. De tenerlos de chiquitos acá en el club a llegar a la Sub 20 hay un camino largo y que lo puedan compartir con uno, es muy lindo”, confesó el entrenador, al mismo tiempo que advirtió que gracias al vínculo que tiene con ambos jugadores, sabía que se esperaba la citación para el seleccionado.

Claro está, esa relación que González tiene con Vadalá y Ojeda, en donde los WhatsApp para exteriorizar las alegrías son moneda corriente, también se repite con cada uno de los jugadores de la categoría 97. El sentido de pertenencia los moviliza diariamente. A raíz de ello, comentó que en la actualidad se siguen juntando, recuerdan anécdotas y ello es algo que lo llena de orgullo.

Continuando por dicha línea, agregó: “Uno que es socio y vive acá en el club, lo primero que les enseña es eso. Más allá de que el objetivo es formarlos como jugadores para que aspiren a un futuro profesional, el defender la camiseta de Provincial se les inculca desde el primer momento que están acá y es algo que ellos solos lo han forjado. Es una sensación muy linda, el grupo entero siempre fue muy unido”.

Compartieron juntos el Baby, en donde aprendieron los fundamentos del deporte bajo la recreación, dieron sus primeros pasos en Inferiores y hoy en día, el destino los volvió a unir…Guido Vadalá y Emanuel Ojeda ya están representando al país en la Selección Nacional y ello, es puro orgullo Rojo y Blanco…

Provincial. Más cerca de la gente