Newsletter subscribe

Actualidad, Basquet, Deportes, Slider

De Primera!!!

Posted: 29 octubre, 2015 a las 2:30 pm   /   by   /   comments (0)

El básquet provincialista vivió ayer una noche especial en el Salvador Bonilla, el cual fue testigo de otra gran alegría que entregó nuestro primer equipo. Es que rubricó su continuidad en la Primera División “A” con un categórico triunfo ante Atalaya y ya inscribió su nombre entre los conjuntos que disputarán los playoffs para luchar por la corona rosarina.

Con el correr de la segunda ronda, las victorias reafirmaron el juego que pregona Marcelo Roig, la confianza (fundamental en el básquet) comenzó a convertirse en su principal arma y desde allí, la meta fue quedando cada vez más cerca. Y faltaba el último paso, el más importante, ese que permite soltar el grito y poder colgar la mochila de la presión para mostrar lo mejor de sí.

Así fue como nuestro primer equipo volvió a dar una sobrada muestra de carácter, jerarquía y sentido de pertenencia hacia la bandera provincialista, para derrotar con autoridad a Atalaya por 79 a 41 con 18 puntos de Lautaro Mariani y Joaquín Bloch, y 9 de Andrés Correa y Francisco Soler.

El encuentro tuvo una tónica marcada. Es que Provincial fue de menor a mayor y desde el segundo segmento marcó diferencias concretas con sus variantes y todo su potencial. Allí, estableció un parcial de 27 a 12 y ello le permitió empezar a quebrar el juego (41-29).

Pero al postre le faltaba la frutilla. Y la misma fue colocada en el tercer cuarto, cuando el Rojo hizo gala de la intensidad e inteligencia defensiva para dejar al Azul en apenas cuatro unidades en diez minutos y así terminar de sentenciarlo para llegar al score final, que dejó a las claras el extraordinario rendimiento colectivo.

Al certamen organizado por la Asociación Rosarina todavía le restan dos jornadas, en donde nuestro equipo buscará derrotar a Banco y Temperley, para culminar lo más arriba posible en la zona Permanencia y así lograr un mejor posicionamiento de cara a la primera serie de la postemporada.

Todo Provincial agradece y felicita a nuestro plantel y cuerpo técnico por representar a los colores Rojo y Blanco con hidalguía, mantener a la institución en el máximo nivel del básquet local y permitirnos soñar con seguir dando grandes pasos…

SÍNTESIS:
PROVINCIAL (79): Lautaro Mariani 18, Alejo Hidalgo 6, Juan Ignacio Barturen 2, Andrés Correa 9, Gabriel Romano 4, Federico Pérez 8, Joaquín Bloch 18, Guido Rodríguez 2, Luciano Bloch 3, Francisco Soler 9. DT: Marcelo Roig.
ATALAYA (41): Fabricio Lasala 0, Lisandro Ferraris 11, Mauro Moreno 4, Santiago Orellano 3, Maximiliano Yanson 12, Octavio Uberti 0, Facundo Maruelli 3, Agustín Bacchini 5, Ezequiel Noreña 0, Federico Potenza 3, Ulises Termine 0. DT: Marcelo Santinelli.

ESTADIO: “Salvador Bonilla” – Provincial
PARCIALES: 14/12 – 41/29 – 56/33
ÁRBITROS: Diego Báez – Walter Valente

*Foto y síntesis: Gentileza de Básquet Rosario