Newsletter subscribe

Actualidad

Danzas Árabes: presente en Colectividades

Posted: 12 noviembre, 2015 a las 10:28 pm   /   by   /   comments (0)

La Fiesta de Colectividades es uno de los eventos populares con mayor arraigo en nuestra ciudad. Allí, la gastronomía, la historia y la cultura tradicional de cada país se evidencian en los distintos stands. Y como no podía ser de otra manera, Provincial inscribió su nombre en la misma y lo hizo de la mano de nuestra escuela de Danzas Árabes.

“En total, treinta alumnas de la institución participan en el evento. La misma se estipuló hace tiempo, ya que yo pertenecía a la comisión de la colectividad de Irak y entonces surgió el llamado para realizar las presentaciones”, comentó Valeria Mendoza, coordinadora del grupo, quien agregó que bailaron en los stands de Irak, Palestina y Yemen.

Justamente, la profesora de la disciplina, manifestó la trascendencia que genera participar de un evento de este estilo: “Es muy importante poder mostrar todo lo que aprendimos durante el año y ver el progreso de las alumnas en una fiesta ícono de la cultura de nuestra ciudad”

El nivel adquirido por las alumnas del club se evidencia en cada una de las galas que tienen lugar durante el año en Rosario y en las cuales se distingue la participación de bailarinas y profesores tanto de nivel nacional como internacional.

En ese contexto, Mendoza advirtió que participaron de una competencia, en donde el grupo Adolescente (hace 6 años que realizan la disciplina en el club), obtuvo el premio “Elite”, que les abrió una gran puerta. Es que de esta manera, clasificaron a la final que se realizará el próximo sábado 21 de noviembre en el Teatro Metropolitan de Buenos Aires y en donde representarán a Provincial de la mejor manera y buscarán quedarse con la gloria…

Provincial. Más cerca de la gente