Newsletter subscribe

Actualidad, Jardín Infantes, Slider

Dan sus primeros pasitos

Posted: 25 abril, 2016 a las 3:23 pm   /   by   /   comments (0)

Allí transcurren sus momentos de mayor felicidad. Todo es diversión, sonrisas, juegos y actividades, con vivencias únicas junto a sus pequeños amigos que serán de suma importancia en su crecimiento íntegro. Cada una de esas sensaciones evidencian los niños en el Jardín de Infantes de nuestro club.

La institución que desde hace más de dos décadas acompaña el desarrollo de la familia Roja y Blanca, está viviendo un ciclo lectivo único, en donde todas las salas están completas (2,3 y 4 años). Claro está, las bondades que ofrecen nuestras instalaciones generan que el abanico de actividades a realizar sea interminable y ello repercuta sustancialmente en el progreso de cada niño.

“El chico sale del jardín con una motricidad más amplia que cualquier otro niño. Nosotros tenemos educación física cuatro días a la semana, que se reparten entre los juegos en los gimnasios con distintos elementos y Natación. Tienen más estímulo y salen con un desarrollo sensoriomotor superior”, comentó Sandra García, Coordinadora del Jardín de Infantes.

Y dentro de esas actividades que ofrece la institución, el año pasado se incorporó la Macronatación. En ese contexto, ello genera que los chicos se adapten fácilmente al medio acuático: “Enseguida toman confianza en contacto con el agua, es más fácil brindarles seguridad allí y las docentes no solo van diciendo que deben hacer sino también le dan los medios necesarios a quienes acompañan a los chicos en la actividad (sus padres o familiares)”.

A su vez, los beneficios que otorga la estimulación acuática son fundamentales en el crecimiento íntegro de los niños de temprana edad. Ello se ve en el desarrollo psicomotor, el fortalecimiento del aparato respiratorio y el aumento del vínculo de los progenitores con el niño, estimulando su capacidad de compartir y observar.

Los niños provincialistas siguen dando con firmeza sus primeros pasitos en el Jardín de Infantes y ya se preparan para la Semana de los Jardines, en donde las múltiples actividades generarán momentos de extrema felicidad en ellos…

Provincial. Más cerca de la gente