Dá tus primeros pasos en la Escuela de Fútbol

Publicado: 2 Abril, 2015  

La Escuela de Fútbol es uno de los aspectos esenciales para la formación íntegra de un chico de cara a su futuro como jugador, ya sea sólo en inferiores, de forma profesional o amateur. Allí, se comienza a transitar en el camino de los fundamentos y las técnicas de juego, todo bajo la recreación y la diversión, sin presión, hecho que resulta muy difícil de lograr cuando se empieza a competir por los puntos.

“La formación que hacemos básicamente es en la parte técnica, reglamentaria y en los valores que conlleva la práctica del deporte”, comentó Martín Lázaro, entrenador de la Escuela de Fútbol de Provincial, que a su vez agregó que están conformando la Subcomisión y tienen un objetivo central que les planteó la institución: “Crear sentido de pertenencia”.

Las prácticas formales ya comenzaron y en mayo se vendrá el plato fuerte anual con la “Copa Argentina” (el año pasado, el nombre fue “Mundial 2014”), el certamen que disputarán los propios chicos de la institución, con equipos que representarán a las distintas provincias argentinas.

La escuelita es un verdadero éxito y cada vez es más elegida por lo más chicos que quieren empezar a dar sus primeros pasos con la Redonda. Por ello, no sorprende que hoy en día haya más de 550 chicos practicando habitualmente los días de entrenamiento.

Claro está, la inscripción está abierta para todos aquellos jóvenes que nacieron desde 1998 hasta 2010 y para hacerlo deben acercarse a la Oficina de Fútbol Infantil, que se encuentra en el ingreso al Country de la institución por la puerta que de Av. Jorge Cura.

Provincial. Más cerca de la gente