Copa Domingo “Chipra” Martino: Tres festejos, una misma pasión

Publicado: 19 Diciembre, 2014  

El miércoles por la noche se cerró el año 2014 para el Fútbol Interno del Club Atlético Provincial. La “Copa Domingo Chipra Martino”, certamen “relámpago” que se jugó en los últimos meses después del desenlace del tradicional torneo anual, quedó en manos de Santa Ana en la categoría Libre, luego de una apasionante y pareja final frente a Real Quilmes. El “Vino” se impuso por la mínima diferencia en el partido decisivo y se consagró campeón por primera vez en la historia. Además, Atlético Paranaense (división Veteranos y Súper Veteranos) derrotó en la final a su similar de Real Quilmes y Estrella Federal (Senior y Súper Senior) venció por 4 a 1 al tradicional equipo de Uruguay y se quedaron con el título en sus respectivas categorías.

Más de 55  equipos participaron de este novedoso certamen, que posibilitó continuar con las actividades hasta el final del año, permitiendo además que todos los equipos que jugaron el torneo anual formen parte de la Copa sin costo alguno.

Además, y como corolario, esta competencia terminó entregando dos flamantes y primerizos campeones que ya inscribieron sus nombres en la historia grande del Fútbol Interno del Club Atlético Provincial.  Tanto Atlético Paranaense como Santa Ana le dieron el valor que se merece al certamen y fueron justos ganadores en sus divisionales. En tanto, Estrella Federal volvió a dar muestra del absoluto dominio que ejerce en los últimos años y cerró la temporada, luego de la coronación en la Copa de Campeones, con una nueva “estrella”.  Cabe destacar que el título recientemente conseguido fue el primero para Estrella en la categoría Senior – Súper Senior, ya que los anteriores campeonatos fueron logrados en Libre, Veteranos y Súper Veteranos.

El camino a la gloria del “Vino”

En la categoría Libre, luego de superar sin escollos la zona de grupos y avanzar a paso firme en los playoffs, Santa Ana se quedó merecidamente con el título. El equipo dirigido por Eduardo Villarroya disputó 6 partidos, consiguiendo igual cantidad de victorias, y marcó 14 goles, recibiendo tan sólo 1.

1º fecha: 6-0 vs Alvear
Goles: Azurmendi, Flores x 2 , Gill, L.Scorza y Suarez Ordoñez

2ºFecha: 1-0 vs Estrella Federal
Gol: Azurmendi

3ºFecha: 1-0 vs Paranaense
Gole: Hetzer

4ºFecha: 3-0 vs San telmo
Goles: Montoya, Suarez Ordoñez y Gill

SemiFinal: 2-1 vs Triunfante
Goles: N. Martinez  y Quinteros

Final: 1-0 vs Real Quilmes
Gole: L.Scorza

santa ana

Plantel campeón: Ignacio Martinez; Ignacio Suarez Ordoñez, Nicolas Villarroya, Guido Leda, Nicolas Calderon, Juan Casullo, Nicolas Flores, Dario Constantino, Matias Grandi; Nicolas Martinez, Manuel Gill, Martin Montoya, Fabricio Scorza, Franco Preatoni, Manuel Hetzer; Leandro Scorza, Ignacio Quinteros, Mariano Gimenez, Ignacio Azurmendi. DT: Eduardo Villarroya

Provincial. Más cerca de la gente