Newsletter subscribe

Actualidad, Slider

Con perfume de mujer

Posted: 8 marzo, 2016 a las 6:50 pm   /   by   /   comments (0)

Hace algunas décadas, esta nota no hubiese existido. Los prejuicios y la mirada extremadamente machista que había sobre los diferentes temas, generaban que las decisiones trascendentales en los distintos estamentos queden en manos de los hombres.

Afortunadamente, la lucha incansable de las mujeres por la igualdad de derechos dio sus frutos y produjo una evolución en el pensamiento de la sociedad. En base a su capacidad intelectual y trabajo constante, hoy en día, ello cambió y cada vez son más las mujeres que ocupan el lugar que se merecen.

Tal es el caso de nuestra presidenta, Adriana Angelone, que en 2014 quedó en la historia provincialista al ser la primera mujer en ocupar el cargo institucional de mayor jerarquía. Claro está, según sus propias palabras, ello conlleva responsabilidad, al existir todavía cierto machismo en los diferentes ámbitos, pero a su vez un orgullo muy grande.

“Realmente espero que sean muchas las mujeres que de aquí en adelante puedan ocupar la presidencia de un club tan importante como Provincial. Actualmente, muchas de ellas están trabajando en las diferentes ramas de la institución”, confesó.

En ese orden, con motivo de un nuevo aniversario del 8 de marzo, Adriana Angelone manifestó que no es un día para festejar, sino para reflexionar y evocar a las mujeres que durante muchos años buscaron la igualdad de derechos en los distintos ámbitos. A su vez, dejó un claro mensaje para cada una de ellas, que integran la familia Roja y Blanca: “Debemos seguir trabajando desde nuestro lugar para hacer cada día más grande al club, que es lo que todos anhelamos”.

Provincial. Más cerca de la gente