Newsletter subscribe

Actualidad, Basquet, Deportes, Slider

Con la confianza en alza

Posted: 7 noviembre, 2015 a las 2:41 pm   /   by   /   comments (0)

Ya estaba salvado del descenso, es cierto. Ya tenía asegurado su boleto en playoffs tras 11 años, también lo es. Pero en el básquet, un deporte en donde la confianza juega un papel fundamental, es clave llegar a dicha fase con un triunfo para reafirmar todos los fundamentos logrados.

Por ello, la victoria de anoche de nuestra Primera División ante Temperley por 68 a 65 conlleva vital importancia y permite preparar de la mejor manera posible el duelo de la próxima semana ante Puerto General San Martín, en donde el objetivo claro es meterse entre los ocho mejores del certamen rosarino.

Gran parte del juego tuvo una tónica similar. Cuando pasó el asedio inicial, Provin tuvo siempre el control del encuentro, pero no pudo dar el golpe final que le permita meterse de antemano los dos puntos en el bolsillo. Es que entre Luciano Bloch desde el perímetro y Federico Pérez con su juego interno generaron dividendos, pero su rival no se quedó atrás y de la mano de Santiago Bornic, su eje ofensivo, recortó la diferencia.

El trámite del tercer segmento también se mantuvo por ese camino, hasta que en el último, la defensa zonal que propuso Marcelo Roig comenzó a confundir al rival, quien perdió la forma (poca claridad) y Lautaro Mariani inscribió su nombre en el partido con rompimientos (ganó muy bien la línea de fondo), que fueron determinantes para acrecentar el liderazgo del juego y obtener una renta prácticamente determinante.

Si bien, sobre el final, hubo algunas fallas que dejaron el marcador vivo hasta la última centésima, finalmente la victoria se quedó en el Salvador Bonilla. Luciano Bloch y Lautaro Mariani fueron los goleadores con 16 unidades, mientras que Federico Pérez cerró su planilla con una doble decena (13 puntos y 10 puntos).

Con la victoria, nuestro equipo se quedó con el segundo puesto de la Zona Permanencia  y de esa manera, en la Reclasificación se deberá enfrentar con Puerto General San Martín, quien finalizó penúltimo en la zona Campeonato con 28.5 puntos, producto de 3 victorias, 11 derrotas y un arrastre de 11.5 unidades. Llega el momento más importante de la temporada, en el cual nuestros jugadores buscarán mantener encendida la llama de la esperanza…

SÍNTESIS

PROVINCIAL (68): Luciano Bloch 16, Joaquín Bloch 5, Andrés Correa 2, Lautaro Mariani 16, Juan Ignacio Barturen 0 (FI), Gabriel Romano 4, Alejo Hidalgo 3, Federico Pérez 13, Guido Rodríguez 1, Francisco Soler 8. DT: Marcelo Roig

TEMPEREY (65): Facundo Fernández 11, Alan Izaguirre 0, Santiago Bornic 16, Hugo López 4, Andollo 16 (FI), Guillermo Kaemena 2, Nicolás Vignoli 3, Ignacio D’Arpignolle 7, Andrés Fiorito 6. DT: Nicolás Aramburu

ESTADIO: Salvador Bonilla – Provincial

ÁRBITROS: Alberto García – Jeremías Miraglia

PARCIALES: 20/11, 38/33, 51/50

EL PODIO:

-Federico Pérez: 13 puntos, 10 rebotes, una asistencia, 2 robos y una tapa

-Luciano Bloch: 16 puntos, 2 rebotes, una asistencia y un robo

-Lautaro Mariani: 16 puntos, 5 rebotes, una asistencia y un robo

 

 

Provincial. Más cerca de la gente