Newsletter subscribe

Actualidad, Deportes, Gimnasia deportiva, Slider

“Como un niño en Disney”

Posted: 27 julio, 2016 a las 8:04 pm   /   by   /   comments (0)

A los 26 años, Nicolás Córdoba está transitando el momento de mayor emoción y felicidad de su carrera deportiva. No es para menos, es consciente que en pocos días vivirá un sinfín de sensaciones eternas cuando inscriba su nombre en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, la meca de todo deportista.

En medio de su puesta a punto en Houston, Estados Unidos, y en la previa al viaje a la Cidade Maravilhosa, se hizo un lugar y charló en exclusiva con Caprosario.com.ar:

-¿Qué sentiste cuando viste ese mensaje que decía que ibas a estar en Rio?

-Sentí un conjunto de emociones inexplicables, pero una sensación muy linda! Primero no entendía por qué me habían llegado tantos mensajes felicitándome o preguntándome sobre los Juegos Olímpicos. Qué lindo fue amanecer ese viernes con esa noticia!!!

-¿Qué fue lo primero que se te vino a la mente?

-Lo primero que se me vino a la mente creo que fue contarle a mi familia, la familia de mi esposa y a mis amigos. Ellos me bancan en todas y creo que compartirlo con ellos fue muy lindo! Lástima que estoy lejos como para abrazarnos y festejar.

-¿Cuál pensás que fue la clave en toda tu carrera deportiva para hoy poder decir presente en un Juego Olímpico?

-Es una pregunta difícil, ya que es un trayecto largo desde que empecé a competir. Siempre tuve la filosofía de vivir tratando de cumplir mis sueños y siempre hice hasta lo imposible para poder conseguirlos. A veces se dio y en otras no, pero la clave es seguir adelante por más que haya obstáculos en el camino.

-En ese camino que transitaste desde muy chiquito, ¿qué importancia tuvo Provincial y Juan Carlos Pinto?

-Hace mucho tiempo que piso las instalaciones de Provin. Allí empecé con mis sueños deportivos y con mis primeras vueltas en el aire (risas). Lo que hace más fácil el día a día en los entrenamientos son las personas con las que uno convive, ya que nosotros generalmente entrenamos doble jornada y a veces hemos ido al gimnasio de lunes a lunes. Creo que se hizo una gran familia y eso es lo que te dan ganas de volver, aunque no te puedas levantar de la cama por el cansancio corporal.

– ¿Cómo sigue la preparación en la previa a los Juegos Olímpicos?

-Actualmente estoy entrenando en Houston, Estados Unidos. Aquí me quedaré hasta el viernes, que ya viajo para Rio. Los entrenamientos ahora tienen otro gustito! Un gusto más dulce que amargo, por estar viviendo todo esto.

-¿Ya te imaginás estar en la Villa Olímpica y vivir esos momentos únicos con miles de atletas de todo el mundo?

-Voy a estar como un niño en Disney, disfrutando todo! La gente, el lugar, la experiencia…voy estar con una sonrisa imborrable en toda mi estadía!

-¿Cuál será el objetivo?

-El objetivo es disfrutar al 100%. Si se tiene que dar se dará! Dejemos que la Gimnasia fluya…

Al finalizar la charla, Nicolás Córdoba le dejó un gran saludo a toda la familia Roja y Blanca, que lo apoya constantemente.

Provincial. Más cerca de la gente.