Comienza la ilusión en el Litoral

Publicado: 29 Mayo, 2015  

La Guinda ya está posicionada en el centro de la cancha. El primer equipo de Provincial ya superó la dura pretemporada, el Apertura de la Unión de Rugby de Rosario y la puesta a punto final. Es hora de pisar el verde césped y demostrar las tácticas perfeccionadas en dichos meses. Sí, este sábado desde las 16 se pondrá en marcha la edición número 16 del Torneo Regional del Litoral, que reúne a los mejores equipos de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos.

En la previa al debut, CapRosario.com.ar habló en exclusiva con su Head Coach, Ezequiel Jurado, quien está esperanzado con lo que vendrá: “Estas últimas dos semanas entrenamos muy bien, lo cual me da tranquilidad. La realidad es que tenemos un plantel corto, pero vi más compromiso y se entrenó de muy buena forma. Llegamos bien”.

El primer escollo a superar reviste importancia bajo todo punto de vista. Es que Provin se verá las caras con Crar en Rafaela, en un partido clave en su propia lucha como lo definió Jurado. Más allá de lo que proponga el rival, el entrenador ya tiene el partido planificado en su cabeza y es consciente que la concentración será un punto determinante para regresar a la ciudad con un buen resultado.

“Provincial tiene que tener la pelota. En caso que la misma quede adentro hay que meter mucha presión y sino dejarla afuera. Tenemos un buen Scrum y un buen Line, así que vamos a tener obtención. Vamos a jugar con las variantes que tenemos, las que venimos entrenando y el equipo conoce bien”, detalló.

Más allá del sueño que desvela a todos los amantes del rugby de la institución, Jurado sabe que el equipo debe ir de menor a mayor para poder ir superando los distintos obstáculos: “Lo primordial es mantener al club en Primera para que todo el trabajo que se está haciendo en general y se ve reflejado en la cantidad de jugadores que se sumaron en juveniles e infantiles, siga creciendo y se pueda armar algo más sostenido, con una estructura importante de jugadores. Un objetivo más ambicioso es clasificar entre los diez primeros y jugar la Zona Campeonato, que no es una locura”.

Desde esta temporada, el certamen tendrá un cambio de formato. Es que los 12 equipos se dividirán en dos zonas de seis equipos y los cinco primeros de cada grupo clasificarán a la próxima instancia y tendrán la chance de pelear por el título. Cabe destacar que en la primera fase, nuestro club se enfrentará a los 5 equipos de la otra zona. Por ello, tras el debut ante CRAR se verá las caras con Santa Fe Rugby, Estudiantes, Logaritmo, Universitario y Duendes, respectivamente. Todo está listo. Provin comienza la ilusión en el Litoral…

Provincial. Más cerca de la gente