Newsletter subscribe

Actualidad, Deportes, Natación, Slider

Comienza la Escuela de Natación

Posted: 11 marzo, 2017 a las 1:43 pm   /   by   /   comments (0)

Este lunes 13 de marzo, tras los trabajos realizados para acondicionar la carpa y el sistema de climatización del Natatorio de la Sede Central, comenzarán a desarrollarse las diferentes actividades acuáticas. Entre ellas, se destaca la Escuela de Natación, la cual esta temporada contará con 1000 alumnos de todas las edades, desde Matronatación hasta Adultos.

Caprosario.com.ar dialogó en exclusiva con Gustavo Freggiaro, Coordinador de la Escuela de Natación y el Centro Acuático, quien se mostró muy ilusionado con seguir dando pasos importantes en el crecimiento de los deportistas:

-¿Qué expectativas tienen para esta temporada que comienza el lunes?

-Hay mucha expectativa en la gente. Creemos que va a ser una muy buena temporada, ya que los grupos están todos completos y con lista de espera. Tendremos un notable número de nadadores.

-Año a año, el crecimiento es importante. ¿Cuál es la clave para ello?

-La clave es el trabajo continuo de todos los profesores que integran la Escuela de Natación. Día a día esa labor va dando cada vez más frutos y hace que el deporte siga creciendo en nuestra institución.

-¿Cómo se trabaja desde la coordinación para que ese crecimiento sea sostenido?

-Junto con Leonardo Giordano, el otro entrenador encargado de la Escuela, estamos trabajando mucho en las evaluaciones continúas a los grupos de natación, para que no sean estancos y mediante ello puedan ir superando niveles. De esa forma, en el futuro podrán formar parte del equipo de competencia, que es la base de toda Escuela de Natación.

-En cuanto a la calidad de los nadadores del club. ¿Cómo los notás?

-Es un trabajo a largo plazo. Los vemos muy bien. Afortunadamente este año se incrementa el equipo de competencia. Creemos que estamos en el buen camino. Los podios en los campeonatos nacionales así lo demuestran.

-¿Se están preparando para algún certamen?

-A fin de abril tendremos el torneo Aniversario del club, que es el más importante para nosotros. Luego vamos a competir en el Campeonato Federativo de Invierno y el Argentino que se realizará en el Cenard. Ese es nuestro objetivo principal.

Provincial. Más cerca de la gente