Newsletter subscribe

Deportes, Fútbol infantil, Slider

Comienza el torneo de fútbol infantil

Posted: 13 mayo, 2015 a las 3:49 pm   /   by   /   comments (0)

Se viene el momento más esperado del año. Atrás quedaron las prácticas. Llegó la hora de juntarse con amigos, formar parte de un equipo y jugar en el certamen que ya es un clásico de Provincial. El sábado 30 de mayo será el puntapié inicial del Torneo Infantil de Fútbol, que nuclea a más de 530 chicos pertenecientes a la Escuelita de la institución y tendrá 54 equipos divididos en cinco categorías (desde 2002 hasta 2010).

La novedad principal del certamen es que año a año cambia de nombre, adaptándose a los torneos oficiales vigentes. Para esta temporada, los organizadores decidieron que se denomine “Copa Argentina” y esté conformado por todos equipos de las provincias del país, por lo que no habrá ninguno perteneciente a la Primera División de nuestro fútbol doméstico.

“Es un torneo recreativo, es decir que no hay tabla de puntos, y los técnicos de los equipos son todos los profes de la escuelita. Jugar al fútbol por jugar al fútbol, sin competencia”, confesó Martín Lázaro, coordinador de la misma y organizador del certamen, dejando en claro la importancia que tiene divertirse sin ninguna presión para el crecimiento de cada chico. Inmediatamente, agregó que el objetivo del mismo es lograr la integración entre todos ellos.

A su vez, el entrenador se mostró muy contento por haberse incrementado la cantidad de equipos participantes, uno de los principales objetivo que tenían por cumplir. En relación a ello, comentó con alegría que “este año hay cuatro equipos más que el año pasado y la idea es que jueguen todos los chicos por igual, sin importar las condiciones técnicas de cada uno”.

Si todavía no comenzaste a dar tus primeros puntapiés con la redonda, agarrá los botines, empezá a entrenar en la Escuela de Fútbol del Club Atlético Provincial y participá de la Copa Argentina. No lo dudes, inscribite en la Oficina de Fútbol Infantil, que se encuentra en el Country de la institución, en la puerta de Av. Jorge Cura. Quedan pocos cupos disponibles…

Provincial. Más cerca de la gente