Newsletter subscribe

Actualidad, Deportes, Natación, Slider

Comenzó el Máster de Fondo

Posted: 15 junio, 2015 a las 6:08 pm   /   by   /   comments (0)

El incesante trabajo mancomunado de la Subcomisión de Natación y los distintos profesores de la institución dio los frutos esperados. Es que el pasado sábado, Provincial fue sede de la primera etapa del Campeonato Máster de Fondo de Pileta y la gestión organizativa en todos los detalles, sumado a la cantidad/calidad de los participantes, fue determinante para que el mismo sea un verdadero éxito.

“Al ser el primer torneo de esta índole que organizamos, generó mucho nerviosismo porque estábamos llenos de expectativas y no queríamos fallarle a nadie. Lo vivimos muy intensamente y con gran alegría. Fue un éxito. La gente y los padres de la subcomisión nos saludaban y nos felicitaban. Realmente todo lo que hacemos es por ellos”, comentó Diego Rosello, uno de los profesores de la institución, cuya incansable labor fue fundamental para que el certamen esté a la altura de lo que marca la historia de nuestro club.

El mismo consta de cuatro jornadas distribuidas durante todo el año, que se realizan íntegramente en el natatorio de la Sede Central. En ese contexto, el entrenador explicó el método de competencia: “Cada deportista nada durante 30 minutos y trata de acumular la mayor cantidad de metros en ese lapso. Al finalizar las cuatro jornadas se contabilizan los tres mejores metrajes de cada nadador y después se clasifican por edades”.

La primera etapa del Máster fue un éxito desde todo punto de vista. En total participaron más de 130 nadadores en distintas categorías según su edad (desde los 18 hasta los 70), que representaron a veinte instituciones deportivas de Rosario y sus alrededores. Como es una costumbre, la natación de Provincial volvió a dar que hablar y presentó un equipo de 19 deportistas.

Uno de los integrantes fue Adrián Sauro, quien desde hace una década entrena en nuestra institución y aporta su granito de arena para el crecimiento constante de la disciplina. El propio nadador se mostró orgulloso por la repercusión que tuvo el certamen y la activa participación de la institución.

Justamente, se refirió a su labor en la competencia y a todo lo que rodeó a la misma: “Me sentí bien. Me gustó como estaba todo armado, muy prolijo. Las instalaciones estuvieron en un excelente estado. Veníamos con miedo por cómo íbamos a llegar y realmente estuvo todo perfecto. Fue un lindo evento”.

A su vez, el deportista de categoría Máster E, que comenzó a entrenar en el club para compartir distintos momentos con su hija, confesó que la modalidad le resulta sumamente atractiva. “A esta edad competir contra otros te inhibe un poco. Pero como estás nadando contra vos mismo te estimula para seguir entrenando en la semana”, concluyó Adrián Sauro, quien se encargó de destacar el extraordinario trabajo de Diego Rosello y todo el equipo de trabajo para que la primera etapa del Máster de Fondo de Pileta se lleve todas las miradas de la natación local.

Provincial. Más cerca de la gente