Newsletter subscribe

Actualidad, Deportes, Polo acuatico, Slider

Comenzá Waterpolo Mixto…Catalina ya lo hizo

Posted: 27 abril, 2016 a las 6:19 pm   /   by   /   comments (0)

Con el paso del tiempo, en cada uno de los deportes, al igual que en todos los ámbitos de la sociedad, las mujeres van haciéndose su lugar. Ese es el caso de Catalina Moos, que tiene apenas 8 años y comenzó a practicar Waterpolo en nuestra institución a la par de cada uno de sus compañeros.

Patricio Marrone, entrenador junto a Iván Todoroff de dicha categoría que comprende a chicos de 8 a 12 años, contó cómo se sumó: “Ella comenzó por su hermano que también practica el deporte en una categoría más grande. Se entusiasmó y la idea de nosotros es recibir a más chicas, para que ella no se sienta sola y se pueda desenvolver más tranquila”.

A esa edad, en numerosas ocasiones los temores y la vergüenza se convierten en factores que perjudican la práctica deportiva. Aunque ello no fue un impedimento para el entusiasmo de Catalina por realizar Waterpolo. “Se integró muy bien al equipo. Los chicos la hicieron formar parte del grupo rápidamente. Ella está muy contenta y eso motiva mucho para seguir trabajando”, confesó.

Su llegada al equipo, generó un entusiasmo extra en cada uno de los entrenadores que integran la disciplina, quienes invitan a todas las niñas de diferentes edades a que se sumen a los entrenamientos.

Con respecto a ello, Marrone admitió: “Queremos armar un equipo mixto ya que en la disciplina se permite. Ya hay varios clubes que intentan eso y está bueno. La idea es que se conforme para que en el futuro haya dos equipos, se pueda abrir el deporte y tenga más repercusión”.

A su vez, agregó que en los entrenamientos se hace hincapié principalmente en el aspecto físico, aprendiendo a flotar, nadar y levantar la pelota. Mientras que lo técnico se ejercita a medida que van creciendo. “También jugamos una liga dentro de Santa Fe y lo hacemos durante todo el año. Allí, la idea es que ellos participen y tengan roce con el deporte”, manifestó.

Si querés disfrutar de una experiencia sin igual, no lo dudes, acercate los martes y jueves de 18 a 19.30 al Centro Acuático de la Sede y comenzá a practicar Waterpolo en Provin…

 

Provincial. Más cerca de la gente