Colo de Oro

Publicado: 27 marzo, 2015  

Persevera y triunfarás. Sí, tranquilamente ese también podría ser el título que define la actualidad de Nicolás Córdoba. Es que el gimnasta criado, fundamentado y perfeccionado en el Club Atlético Provincial, defiende con orgullo y pasión la bandera de la institución en cada rincón del planeta tierra, con hazañas que lo posicionan como el mejor de Argentina en la disciplina.

En esta oportunidad, tuvo 48 horas perfectas que le permitieron volver a instalar el listón en lo más alto y quedarse con la medalla dorada en Barra Fija en el World Challenge Cup que se disputó en Doha, Qatar. El cuarto puesto, con 14.700 puntos, en la jornada clasificatoria ya había dado buenos indicios sobre lo que podía llegar a ser su viernes soñado.

Y así fue. En el mediodía argentino, el Colo, quien estuvo acompañado en todo momento por su entrenador personal y de la institución Juan Carlos Pinto, disputó la final de la disciplina junto a los otros siete mejores de la clasificación previa. La victoria tuvo un tinte heroico, ya que en la primera prueba consiguió un puntaje de 6.500, que lo dejaba por detrás del estadounidense Danell Leyva.

Sin embargo, el gimnasta rosarino sacó a relucir sus años de duros entrenamientos en el gimnasio del club, en donde el esfuerzo y la perseverancia siempre apuntaban a su sueño, que una vez más se cristalizó. La segunda prueba fue verdaderamente perfecta, las 8.750 unidades así lo demuestran y los 15.250 puntos le permitieron subirse a lo más alto del podio.

Los triunfos ya se tornaron una linda costumbre en él, ya que en noviembre se quedó con el Oro en la Copa del Mundo de Medellín. Indudablemente, Nicolás Córdoba deja en claro que el esfuerzo dá sus frutos y el triunfo en Doha le permitirá seguir creciendo en su nivel (no tiene techo) y focalizar todas las energías en los Juegos Panamericanos de Toronto y la clasificación para la meca de todo deportista: las Olimpiadas de Río de Janeiro 2016.

Provincial. Más cerca de la gente