“Clasificar a la Zona Campeonato”

Publicado: 17 Marzo, 2015  

La Primera División del Rugby de nuestra institución ya se encuentra trabajando en vistas a un 2015 recargado de acción, en donde todos los cañones apuntarán a una nueva edición del Torneo Regional del Litoral, que comenzará a mediados de mayo y tendrá al clásico Apertura de la Unión de Rosario como la antesala perfecta para alcanzar el mejor nivel de juego.

Para que la temporada empiece a encaminarse como anhela todo el pueblo Rojiblanco, la dirigencia ya dio en la tecla, al seguir apostando por Ezequiel Jurado. El Head Coach se hizo cargo del equipo en 2013, por lo que ya conoce a cada uno de los integrantes del plantel y sabe detalladamente cuales son las falencias y virtudes de los mismos, que le permitirán apuntalar el trabajo para este año.

“En la temporada 2014 se mejoró con respecto a la anterior. La idea es seguir con este proyecto, que por lo menos tiene que ser de tres años”, confesó el ex Fullback de Los Pumas y el seleccionado de Rosario. A  su vez dejó en claro que hay un hecho que no le permite estar satisfecho: “Estoy un poco preocupado porque no veo la cantidad de gente suficiente para llevar adelante un torneo, con un plantel en donde se pueda tener recambio y jugar un campeonato largo. Soy optimista que se van a solucionar algunos aspectos”.

Justamente, en clara referencia a las semanas de pretemporada que llevan, Jurado manifestó que en febrero se trabajó fundamentalmente en la parte física y un poco en destrezas y defensa. Mientras que en la segunda quincena de marzo la idea es hacer más rugby, para ya comenzar la puesta a punto de cara al Torneo Regional del Litoral.

La mejor forma de probar las diferentes tácticas de juego, para ver cómo responde el plantel a las mismas, es medirse ante distintos rivales. El Apertura organizado por la Unión de Rugby de Rosario, que comenzaría a finales de marzo, es una opción inmejorable para llevar esto a cabo. “Este torneo sirve como preparación, utilizaremos los encuentros como si fueran de pretemporada, para ver el funcionamiento del equipo”, explicó.

En mayo comienza una nueva edición del Torneo Regional del Litoral, el certamen que desvela a todos los amantes del rugby de la región y que un año más lo tendrá a Provin jugándose las cartas en la Primera División. Para esta temporada venidera, el entrenador advirtió con estusiasmo, que si logran formar un buen plantel comprometido y las lesiones no se vuelven moneda corriente, tienen muchísimas chances de lograr el objetivo principal y meterse en la Zona Campeonato (clasifican 10 de 12).

“El año pasado hubiésemos clasificado porque terminamos décimos. No estamos lejos de poder lograrlo. A medida que vayan pasando los meses, vamos a ir viendo la realidad del equipo”, concluyó Ezequiel Jurado, quien es consciente que para lograr el primer objetivo se necesitará de la unión y el compromiso a rajatabla de cada uno de los integrantes del plantel.

Provincial. Más cerca de la gente