Newsletter subscribe

Actualidad, Deportes, Patín, Slider

Clasificadas al Sudamericano

Posted: 29 marzo, 2017 a las 4:24 pm   /   by   /   comments (0)

El Patín Artístico no se tomó descanso durante el verano. En los meses estivales, las distintas categorías perfeccionaron su nivel de competencia de cara al intenso calendario provincial y nacional. Ello se vio reflejado la pasada semana, cuando las patinadoras de nuestra institución dijeron presente en el Open realizado en Mar del Plata.

En el marco del certamen, cuatro representantes provincialistas lograron la clasificación al Campeonato Sudamericano, en donde representarán al Seleccionado Argentino. En ese contexto, Celeste Piazza y Agostina Castellanos clasificaron en Escuela en Infantil Internacional, Camila Villalba en Escuela y Libre de dicha divisional, y Sofía Matich, quien es la primera suplente para la Germany Cup, logró su cupo en la categoría Juvenil Internacional.

“Fue muy productivo ya que duplicamos la cantidad de clasificadas con respecto al año anterior.  Vale destacar que para la categoría Junior y Senior aún resta otra instancia, por lo cual todavía no están los nombres de las seleccionadas, habiendo posibilidades de que el club logre clasificar a más patinadoras”, comentó Mara Baiocchi, Coordinadora de la disciplina en la institución.

El nutrido equipo de nuestro club, estuvo compuesto por: Valentina Coppa Bessolo, Sofía Bulejes, Celeste Piazza, Agostina Castellanos, Agustina Carubelli, Belén Giannone, Camila Villalba, Aylén Carubelli, Sofía Matich, Daiana Romero, Mailén Repetto, Aldana Iglesias, Mailén Amador, Sabrina Hernández y Giovana Fachiano.

En ese orden, Baiocchi concluyó: “La performance de todas fue muy buena. Contamos con categorías muy numerosas y de gran nivel técnico. Nuestras patinadoras volvieron muy contentas por haber realizado este torneo, que en algunos casos fue con el objetivo claro de lograr la clasificación y en otros al ser nenas más nuevas, la idea principal era ganar experiencia en torneos tan prestigiosos para ir logrando en el tiempo pertenecer al Seleccionado Nacional”.

Provincial. Más cerca de la gente