Newsletter subscribe

Actualidad, Deportes, Polo acuatico, Slider

Campeones y al Argentino A!!!

Posted: 30 agosto, 2016 a las 2:52 pm   /   by   /   comments (0)

El abrazo masivo de todos los chicos de la categoría Sub 16 de Waterpolo y sus rostros marcados por la felicidad de haber logrado el objetivo por el cual tanto se esforzaron, es una muestra clara de la importancia que tiene este título para ellos. No es para menos… se coronaron campeones invictos del Campeonato Argentino B y lograron la clasificación al Nacional, que reúne a los ocho mejores equipos del país.

La contundente victoria ante Universitario por 14 a 5 fue la frutilla del postre que decretó el título para nuestro club. Pero antes hubo un camino que afrontaron los chicos y fue soñado por donde se lo analice. Es que en el debut, consiguieron un triunfo clave ante Fisherton por 14 a 13, y luego golearon 14 a 5 a Selección Femenina y 17 a 3 a Universidad de La Matanza, para llegar de la mejor manera al partido decisivo ante el dueño de casa.

“Tengo mucha alegría por los chicos, por el grupo que se está armando y por verlos progresar día a día. Este torneo suma para el crecimiento de ellos y así poder demostrarles que se puede hacer mucho más. Recién estamos empezando, nos estamos formando para el año que viene hacernos más competitivo. Son todos jugadores más chicos que la categoría”, destacó Alejandro Armendariz, quien llegó esta temporada a la conducción técnica del equipo.

Coronarse campeón invicto en un certamen de tal trascendencia, no es tarea sencilla. Por ello, su director técnico destacó que la clave para el resultado final logrado fue entrenar de gran manera durante este invierno y esforzarse al máximo en cada instante.

Con el título bajo el brazo, Provincial consiguió la clasificación al Campeonato Argentino A que se desarrollará en octubre y en donde además participarán Moreno, Independiente, Regatas, Gimnasia y Esgrima, Sportsmen Unidos, River Plate y Fisherton.

De cara a la cita, Armendariz dejó en claro cuál es el objetivo primario que se plantearon: “La idea es que los chicos puedan seguir creciendo como equipo. Tenemos muchos jugadores Sub 12 en la categoría, que lo están haciendo muy bien y eso es muy importante. Es un grupo que se está preparando para el año que viene. Nos sirve mucho competir con chicos más grandes, para luego estar más fuertes y demostrar lo que venimos a hacer en el Waterpolo”.

El plantel campeón que tuvo a Leandro Mazzini como ayudante de Alejandro Armendariz, estuvo conformado por: Tiago Centineo, Mateo Komel, Agustín Serrano, Agustín Moos,  Tomás Karra, Gonzalo Carrizo, Elías Moyano, Elías Holzhauser, Luciano Pereira, Nahuel Arias, Maximiliano Lioy, Máximo León e Ignacio Setti, quien fue elegido como el mejor jugador del torneo.

Salud campeones!!!

Provincial. Más cerca de la gente