Campeonas provincialistas

Publicado: 3 agosto, 2015  

Desde sus orígenes, el básquet del Club Atlético Provincial se ha caracterizado por ser una cantera inagotable de recursos para nutrir a los diferentes seleccionados locales, provinciales y nacionales. La rama femenina no le escapa a esa realidad. Es que este fin de semana, dos jugadoras provincialistas fueron una pieza clave en la selección de Rosario que se quedó de forma invicta con el Interasociaciones de Mayores de Cañada de Gómez.

Se trata de Johana Stockmans y Melisa Martinovic, quienes desde sus respectivas funciones en el perímetro y la pintura, aportaron en cada uno de los rubros estadísticos para que el conjunto rosarino vaya de menor a mayor y gane el certamen de punta a punta. Así fue como en el debut del viernes, le ganaron 66 a 52 a Rafaela y luego hicieron lo propio ante Santa Fe por 59 a 50 (en ambos juegos, Stockmans anotó 6 puntos).

Por su parte, el domingo por la mañana consiguieron el bicampeonato de forma anticipa tras ganarle con autoridad y contundencia al dueño de casa por 94 a 19 con 4 puntos de la perimetral y 6 de Martinovic. Tras ello, sólo restó el triunfo de rigor ante la Asociación del Noroeste para desatar el grito, fundirse en un abrazo interminable y comenzar con los festejos en la tarde/noche cañadense, en donde la bandera provincialista volvió a decir presente una vez más.

En otro orden, anoche comenzó la segunda fase del certamen superior de la Asociación Rosarina de básquet masculino, en donde nuestra Primera División consiguió un importante triunfo ante Libertad por 76 a 45 con 19 puntos de Rodrigo Sánchez y 11 de Lautaro Mariani. En la próxima fecha, el equipo dirigido por Marcelo Roig deberá visitar a Los Rosarinos Estudiantil.

 *Fotos: gentileza de David Ferrara y Sebastián Sentenach

Provincial. Más cerca de la gente