Newsletter subscribe

Actualidad, Deportes, Hockey, Slider

“Buscamos una identidad de juego”

Posted: 30 marzo, 2016 a las 6:08 pm   /   by   /   comments (0)

El principal objetivo del Hockey Sobre Césped Masculino de nuestra institución es dar un salto de calidad en todos los estamentos, desde las categorías formativas hasta la Primera División. Por ello, para esta temporada se tomó la determinación de continuar participando en el certamen interprovincial Rosario-Córdoba y se apostó a la renovación del cuerpo técnico superior, que está trabajando desde febrero.

“Tenemos un grupo que ya está maduro en edad y que está haciendo un gran esfuerzo para tratar de darle el lugar a los jugadores menores. Incorporamos a la Primera División a tres titulares menores, dos que provienen de inferiores y el restante de otra institución. Se está entrenando con prolijidad e intentando, desde mi lugar, darle una identidad de juego al equipo, que no tenía. Eso es lo que estoy buscando en este momento”, comentó Raúl Díaz, flamante entrenador de dicha categoría, quien el año pasado realizó una gran tarea dirigiendo a la Línea “C” Femenina y vuelve a comandar un combinado de caballeros tras 15 temporadas.

En el deporte hay una fórmula que no falla. Cuando el objetivo es crecer en todos los aspectos, la mejor forma de realizarlo es enfrentándose a los mejores. Por ello, el torneo interprovincial con los equipos de Córdoba es la opción por excelencia. Con respecto a ello, admitió: “Como siempre ocurrió, son conjuntos muy fuertes en su nivel y están por encima del resto. Es un salto de calidad jugar contra ellos, y especialmente por sus divisiones inferiores. Allí es donde realmente vamos a poder crecer juntos. Queremos que el crecimiento y la paridad se comience a dar desde las formativas. Todos apuntamos a eso”.

Así fue como nuestra Primera División ya tuvo su debut ante La Salle. Y si bien fue con derrota, el director técnico confió que buscaron trabajar sus patrones ofensivos, con más posesión de la bocha, volumen de juego e inteligencia, para comenzar a forjar una idea definida.

En ese contexto, confesó que su objetivo es poder participar en todos los partidos. “El año pasado, según me comentaron los jugadores, se les habían ido las ganas de jugar porque no podían enfrentar los encuentros. Se veían superados en todas las líneas. Fue muy duro para ellos. Por ese motivo, la idea es generar una identidad de equipo para jugarle a todos”, concluyó Raúl Díaz…

Provincial. Más cerca de la gente