Newsletter subscribe

Actualidad, Deportes, Hockey, Slider

“Buscamos ser protagonistas del Litoral hasta el final”

Posted: 12 mayo, 2017 a las 6:30 pm   /   by   /   comments (0)

La Primera División de Hockey Femenino de nuestro club comenzó de la mejor manera su andar en el Litoral A. Es que el rendimiento mostrado dentro del campo de juego, le permite estar invicta y encontrarse en la cima de la tabla de posiciones junto a Jockey Club con 20 puntos (6 victorias y 2 empates).

En la previa al duelo de este sábado ante Atlético del Rosario, Caprosario.com.ar dialogó en exclusiva con Ernesto Morlan, el entrenador del equipo, quien analizó el gran presente y dejó en claro el objetivo para la temporada:

-¿Cuáles son las claves de este comienzo destacado que los tiene en la cima del torneo e invictos?

-Entrenar bien es la clave principal del buen rendimiento que tenemos. Además, las jugadoras referentes del equipo están muy enfocadas en los objetivos que se han planteado en el año. Por su parte, el crecimiento y la maduración de muchas de ellas, es fundamental. Esa es la unión de que se está dando y ojalá se mantenga.

-Están en lo más alto tras ocho fechas. ¿Me imagino que genera una gran ilusión en ustedes, no?

-En general, no hablamos de que estamos en los puestos de arriba. Se van analizando los rivales, sabemos que son difíciles y las jugadoras tienen un razonamiento similar. No estamos mirando todavía la tabla de posiciones. Es muy poco lo transcurrido del torneo.

-¿Cuál es el objetivo planteado?

-El objetivo primordial es estar entre los tres primeros puestos, más aún por cómo es el formato de la actual temporada. Después si se puede salir campeón, mejor. Es difícil y largo. Siempre buscamos ser protagonistas hasta el final.

-Justamente, con respecto al formato, en donde el certamen se definirá en Playoffs, ¿Sentís que los beneficia?

-Nos beneficia a todos. En el torneo que se jugó el año pasado, el único beneficiado fue el campeón. Los Playoffs son una forma de torneo que se aplica en casi todos los deportes del mundo, ya que mantiene la atención de todos los equipos hasta el final. Eso genera que los niveles suban.

-Mañana tienen un partido clave ante Atlético del Rosario. ¿Cómo analizas el juego?

-Es un partido duro ante un rival que viene de ser campeón y tiene jugadoras experimentadas. Creo que depende mucho de nosotros, de cómo lo encaremos y juguemos. Si tenemos la calma del fin de semana pasado (vencieron 1 a 0 a Old Resian), de trabajar el partido, no tengo dudas que lo vamos a ganar. Buscamos imponer lo que venimos entrenando y tratando de mejorar.

Provincial. Más cerca de la gente