Buceo: imperdible oportunidad

Publicado: 6 Agosto, 2015  

Es uno de los principales anhelos que tiene una persona cuando empieza a dar sus primeros pasos en la vida. ¿Quién no soñó con meterse en las profundidades de una pileta, el río o el mar e investigar qué sucedía en ese fondo que parecía tan lejano e inalcanzable? ¿Y por qué no, concretarlo de adulto, con los beneficios de la práctica, que permiten conocer un mundo totalmente distinto?

Por ello, el Círculo Rosarino de Actividades Subacuáticas brindará un curso de Buceo, que tendrá lugar en el natatorio de la Sede Central de nuestra institución. Cabe destacar, que el CRAS es una Asociación Civil sin fines de lucro y ya es una insignia de la disciplina en Rosario, con más de 50 años de trayectoria y 2500 buzos formados en sus cursos.

El mismo, que tendrá su charla informativa el próximo miércoles 19 de agosto a las 20 horas en nuestro club, tendrá una duración de 8 a 10 clases en el agua aproximadamente, que varía según la cantidad de inscriptos y el progreso del alumnado. Además, habrá de 2 a 3 clases teóricas para aprender los conceptos de la disciplina antes de ponerlos en práctica en el natatorio.

Para su facilidad y organización, los inscriptos al curso, podrán elegir entre dos horarios: los jueves de 21.30 a 23.30 o los sábados de 12.30 a 15. El costo del mismo es de 3.200 pesos e incluye la tasa de certificación internacional CMAS (Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas), fundada por Jacques Cousteau; el materia bibliográfico vía mail; la provisión del equipamiento completo durante el cursado y al finalizar el mismo, podrán asistir a la pileta en esos dos días durante el año para practicar con su equipo básico o simplemente nadar.

Quienes deseen comenzar con el cursado, deben señar el 50% del valor del mismo y el resto lo pueden pagar en la cantidad de cuotas que quieran durante el transcurso de las clases.  La principal novedad es que los asociados al Club Atlético Provincial podrán realizar el curso con un 10 % de descuento, al igual que si asisten al mismo con un amigo.

“De nuestros cursos, los alumnos salen sabiendo bucear ya que nos tomamos el tiempo para que así sea. Haciendo un curso al año (o abonando una cuota social en caso de no hacer ningún curso), podes venir a nadar los 2 días, participar de nuestras actividades gratuitas para socios (desafío de habilidades, charlas de variada temática, entre otras) y tener descuento en aquellas que no son gratuitas (curso RCP, clínicas de respiración y apnea, alquiler de equipo, etc)”, comentó la Ingeniera Clara Mitchell, quien estará a cargo de la coordinación del mismo. No podés dejar pasar esta oportunidad! Anotate y experimentá las distintas sensaciones que brinda el buceo…

Provincial. Más cerca de la gente