Newsletter subscribe

Actualidad, Deportes, Polo acuatico, Slider

Bronce en el Nacional!!!

Posted: 20 septiembre, 2016 a las 7:40 pm   /   by   /   comments (0)

Hace poco más de tres semanas, la categoría Sub 16 de Waterpolo de nuestra institución se subió a la gloria en el Campeonato Nacional B que se realizó en la ciudad. Este finde, en el marco del certamen “A” Sub 18, Provincial volvió a demostrar que el gran presente se refleja en todas las divisionales y se quedó con la medalla de Bronce.

El camino se inició el viernes a las 19.30 de la mejor manera con un contundente triunfo ante River Plate por 20 a 7. En la segunda presentación, los dirigidos por Gabriel Martino volvieron a hacer gala de su nivel técnico y derrotaron a Fisherton con un contundente 18 a 10. A pesar de la caída en el último encuentro de la zona ante Moreno por 22 a 9, Provin instaló su nombre entre los cuatro mejores equipos del país.

El duelo de semifinales ante Gimnasia y Esgrima de nuestra ciudad fue infartante. Es que no se sacaron diferencias en el tiempo regular y, tras el empate en 15, fueron a los penales, en donde la victoria terminó quedando en manos de GER por 10 a 9.

Si bien la derrota cayó como un baldazo de agua fría para las aspiraciones de los chicos, rápidamente se pudieron recuperar anímicamente y tuvieron una rápida revancha al golear 22 a 5 a Imperio y así conseguir un destacado tercer puesto en el Campeonato Nacional U18, que reúne a los mejores equipos del país.

El plantel provincialista que viajó a Buenos Aires y nos representó de la mejor manera, estuvo integrado por: Elías Centurión, Nahuel Arias, Bruno Corsi, Franco Magliaro, Guido Martino (Capitán), Ignacio Setti, Lautaro Giuliani, Tadeo Pretrocelli, Elías Holzhauser, Tiago Centineo, Elías Moyano, Gabriel Martino (entrenador), Leandro Mazzini y Alejandro Armendariz (Asistentes).

Provincial. Más cerca de la gente