Boxeo y Running en el CAP: Entrevista al Profesor Mariano Federici

Publicado: 20 Octubre, 2014  

Ya hace cuatro años que se puede practicar Boxeo en el Club Provincial, siempre bajo la misma premisa, la recreación para que el socio pueda formar parte del trabajo físico que se realiza en esta disciplina. Mariano Federici nos facilita detalles sobre este deporte.

¿A qué edad se puede arrancar con el Boxeo?
Las edades para comenzar comprenden entre los 15 o 16 años hasta los 65 o 70. La idea es que el socio entienda que no nos referimos exclusivamente al deporte de contacto sino referido a la preparación física integral en relación al espacio que se tiene y a los elementos con los que podemos contar.

¿Con cuántos alumnos contás en cada clase?
En las clases de Boxeo generalmente se cuenta con una asistencia importante. En épocas donde el clima es cálido se alcanza la cantidad de 80 o 90 alumnos. Las clases de Boxeo son: lunes y miércoles de 13 a 14:30 y  el otro turno es martes y jueves de 19:30 a 21.

Running en el CAP

El Running es uno de los deportes más practicados en la era moderna. Miles de personas ejercen día a día sus rutinas y se preparan para competencias futuras. Más allá de lo sencillo que puede parecer, este deporte requiere de aspectos importantes y requisitos a cumplir.

Al ver tanta gente caminando o corriendo por la pista sin sentido o sin saber lo que estaba realizando, el grupo liderado por el Profesor/Licenciado Mariano Federici emprendió el camino del Running en el Club Provincial. Para ahondar en esta actividad que se puede desarrollar en nuestro club, analizamos el presente con el Profesor.

¿De qué cuestiones se encarga el líder en un grupo de Running?
Mi tarea principal es dar los tips que debe tener un corredor, el tema de la higiene, la seguridad del calzado, la preparación previa que comprende la entrada en calor. Muchas veces se considera a este deporte como correr por correr, parece sencillo pero no lo es tan así.

¿Cuánto tiempo hace del punto de partida en la disciplina?
El grupo de Running es un proyecto que se ha largado hace un año. Este proyecto es integral y consiste en sumar actividades físicas de diferentes disciplinas, esto es algo que atrae mucho a la gente. Estamos entrenando dos veces por semana, lunes y miércoles de 19 a 21.

Es indispensable para participar en cualquiera de estas dos disciplinas contar con el Apto Físico. Deberán realizarse los exámenes pertinentes para no tener que afrontar problemas en el futuro. En este tipo de entrenamientos tan intensos y explosivos, hay que estar apto para poder realizarlo.

Cualquier momento del año es propicio para decidirse a empezar en estas disciplinas. Es bueno saber que los tratos son acordes a la capacidad física del que llega. Los límites se los imponen los alumnos, todo a su debido tiempo y sacrificio.

Provincial. Más cerca de la gente.