Newsletter subscribe

Actualidad, Bochas, Deportes

Bochas: Especial de Damas en el club

Posted: 4 diciembre, 2015 a las 5:48 pm   /   by   /   comments (0)

Históricamente, las Bochas han sido una tradición de los hombres. Sin embargo, con el correr de los años, el deporte fue ampliando su rango y las mujeres ganaron un terreno fundamental, que hoy en día les permite competir en certámenes de trascendencia. En ese orden, nuestro club ya se encuentra ultimando detalles de cara al próximo domingo 6 y lunes 7 de diciembre, en donde las cuatro canchas de la Sede Central recibirán al “Especial Damas en Pareja”, el torneo organizado y fiscalizado por la Asociación Rosarina de Bochas.

La modalidad del certamen, que comienza el domingo a las 9 y a la noche tendrá la cena de bienvenida, es clara: se jugará en parejas y las mismas pueden representar a clubes o asociaciones. En ese contexto, ya se han inscripto equipos de Córdoba, Chaco, Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe. En total participarán 25 combinados, que el lunes intentarán subirse a la gloria y quedarse con los premios en juego.

Cabe destacar que actualmente, nuestro club no cuenta con la participación femenina en la disciplina, aunque es uno de los principales proyectos para la próxima temporada. Y en ello, el certamen de este fin de semana será vital. “La idea es esa. Si nosotros le damos difusión y le hacemos pasar un grato momento a las mujeres (se juega de todas las edades), seguramente va a servir para eso”, concluyó Diego Cevini, referente de las Bochas en Provincial y quien se encuentra trabajando arduamente para que el “Especial Damas en Pareja” sea un verdadero éxito en el club.

Provincial. Más cerca de la gente