Básquet: triunfazo para soñar

Publicado: 17 Septiembre, 2015  

Partido tras partido, nuestra Primera División de Básquet buscar seguir afianzando su juego de conjunto para concretar el objetivo impuesto. Y en esa ilusión que moviliza a todo el básquet provincialista, la victoria de anoche ante Banco de Santa Fe por 76 a 62 en el Salvador Bonilla de la Sede es determinante para seguir soñando. En ese contexto, cabe destacar que desde el salto inicial Provincial se mostró más concentrado, con mayor determinación y dejando en claro las ambiciones que tiene este plantel.

Por ello, las bombas de Cesar Sardo ante la defensa zonal 2-3 rival no tardaron en llegar (4 triples) y desde allí, se fueron sumando Francisco Soler y Juan Ignacio Barturen desde la media distancia para culminar el primer segmento arriba por ocho unidades. Todo a pedir de nuestro equipo.

Es que en el segundo segmento, cuando el rival puso el foco de atención en esa efectividad perimetral, se produjo el ingreso del interno Federico Pérez, quien se encargó de destrozar la nueva Zona 3-2 desde el poste bajo. Allí, anotó prácticamente sin oposición (12 puntos) y se encargó de generar juego para los lanzamientos externos de Sardo. En conclusión, el equipo dirigido por Marcelo Roig disfrutaba de su juego con una diferencia considerable (43-26).

Y si bien en el inicio del complemento, Provin entró dormido, con muchas pérdidas de balón (7) y nulo porcentaje de efectividad en tiros de campos (estuvo 5 minutos sin anotar) pudo mantenerse en pie con los lanzamientos desde la línea de tiros libres y luego volver a tomar una interesante renta con los triples prácticamente consecutivos de Sardo y Luciano Bloch.

Así fue como esa diferencia de 13 unidades, le permitió encarar el último segmento con mayor tranquilidad y con la certeza de que los dos puntos en juego estaban muy cerca. La bomba de Luciano Bloch, las apariciones de Pérez en la pintura y un nuevo tiro externo de Sardo, terminaron de completar el casillero de vencedor de forma anticipada.

Con 24 puntos de César Sardo, 18 de Federico Pérez y 11 de Luciano Bloch, Provincial consiguió un triunfo vital para acumular un récord de 5-1 en esta segunda fase y quedar segundo en la Zona Reclasificación a solo un partido de Unión y Progreso. La realidad marca que las próximas fechas serán determinantes para el futuro. Es que el domingo visitaremos a Libertad y el miércoles haremos lo propio ante Temperley.

SÍNTESIS
PROVINCIAL (76): Francisco Soler 10, Lautaro Mariani 0, César Sardo 24, Juan Ignacio Barturen 6, Gabriel Romano 0 (x) (FI), Luciano Bloch 11, Joaquín Bloch 0, Andrés Correa 4, Federico Pérez 19, Esteban Capello 2. DT: Marcelo Roig

BANCO (62): Alejo Suárez 8, Lautaro Suárez 12, Cristian Yanevich 10, Eloy Fantino 18, Santiago Hincliff 8 (FI), Lucas Boffelli 6, Julián Fogolín 0, Martín Maruelli 0. DT: Martín Audano

ESTADIO: Salvador Bonilla – Provincial
ÁRBITROS: Cristian Alfaro – Guillermo Gribinski
PARCIALES: 21/13, 43/26, 56/43
FIGURAS:
-Federico Pérez: 19 puntos, 7 rebotes y 2 tapas
-César Sardo: 24 puntos, 4 rebotes y una asistencia

 

 

Provincial. Más cerca de la gente