Básquet Provincial: El Rojo y Blanco busca quedarse en Primera

Publicado: 11 Octubre, 2014  

El próximo domingo 12 de octubre a las 20:30 se disputará el primer partido por la permanencia entre Fisherton y Provincial. Al mejor de tres partidos el “Rojo y Blanco” deberá dar muestras de carácter y afirmar por qué merece quedarse en Primera. El ganador del Play Off tendrá que disputar el partido final por la permanencia con el perdedor del segundo ascenso, equipo que milita en Segunda División (A disputarse en el mes de Noviembre).
Para palpitar este duelo crucial, charlamos con el Entrenador del primer equipo, Marcelo Badosa.

¿Cuáles son las expectativas para esta serie?

Las expectativas son las mejores, estamos entrenando para poder pasar este Play Off, y luego tener la posibilidad de mantener la categoría en la serie que se jugaría contra el equipo de Segunda.

¿Cómo está el ánimo del plantel?

El plantel, más allá de estar jugando un Play Off por la permanencia, se encuentra muy bien anímicamente, entrenando fuerte y duro para pasar esta barrera. Necesitamos estar concentrados para poder dar lo máximo de nosotros.

¿Cuál es el balance que se puede hacer de lo que va del año en lo estadístico y grupal?

En lo que respecta a los resultados, no es lo que esperábamos, tener que llegar a jugar para mantener la categoría. Nos hubiera gustado haberla mantenido partidos antes. Y en cuanto a lo grupal, es un año muy importante, porque hemos consolidado un grupo de jóvenes que pertenecen al club, eso es muy importante.

Cabe destacar que el partido de vuelta se desarrollará en el Estadio “Salvador Bonilla”  el domingo 19 de octubre a las 20:30. En este encuentro quedará plasmado el apoyo total de la familia provincialista ante un plantel que se ha encargado durante todo el año de mostrar un gran sentido de pertenencia.

Provincial. Más cerca de la gente.