Newsletter subscribe

Actualidad, Basquet, Deportes, Slider

Básquet: notable primer paso

Posted: 11 noviembre, 2015 a las 11:51 am   /   by   /   comments (0)

Ya lo había afirmado Joaquín Bloch en exclusiva con Caprosario.com.ar. Nuestra Primera División de básquet, era consciente de la dificultad que adquiría la Reclasificación de los playoffs ante Puerto General San Martín. Sin embargo, la ilusión estaba latente y esa confianza extrema, revalidada por el sentido de pertenencia hacia la bandera Roja y Blanca, generaba que el objetivo sea una posibilidad concreta.

Así fue como las ganas, el hambre de gloria y el ascendente nivel de juego que mostró en la segunda fase fue un aliciente clave para obtener un triunfazo en condición de visitante por 81 a 76 en tiempo suplementario y de esa forma, adelantarse 1-0 en la serie que pretende cerrar la próxima semana en el Salvador Bonilla de la Sede.

Tras la espera de 11 años, llegó el gran día. La movilización de la familia provincialista que partió en gran número hacia la vecina localidad es un claro ejemplo de la trascendencia que tenía el duelo de playoffs. Y eso se hizo notar desde el salto inicial, en donde si bien fue un encuentro sumamente cerrado con diferencias exiguas en el juego, nuestros jugadores demostraron el carácter necesario para afrontar este tipo de encuentros y fueron anotándose en el marcador con los perimetrales Andrés Correa (20) y Joaquín Bloch (17).

Aunque claro está, el rival también mostró lo suyo y por ello, tras los cuarenta minutos de juego, el tanteador quedó igualado en 69. En el tiempo suplementario, en donde las tensiones se multiplican y cada jugada vale oro, los dirigidos por Marcelo Roig mostraron determinación y luego de sacar una ventaja de tres puntos (79-76), pudieron cerrarlo con un robo clave y los posteriores libres de Francisco Soler a falta de cuatro segundos.

De esta manera, con el triunfo, Provin se adelantó 1 a 0 en la serie y buscará hacer valer la localía en el Salvador Bonilla para meterse en los Cuartos de Final (ganó los 7 encuentros de la segunda fase). Según cita la web oficial de la Asociación Rosarina, el segundo encuentro se encuentra programado para el próximo lunes 16 de noviembre a las 21.30.

SÍNTESIS (Gentileza de Básquet Rosario)
PUERTO (69) (76): Gastón Pérez 19, Gonzalo Zorrilla 11, Oscar Anselmi 8, Bruno Fontana 13, Ignacio Fernández 23, Pablo Macieyko 0, Lautaro Dadamo 2, Pedro Sosa 0, Mariano Rodríguez 0, R. Dadamo 0, Ramírez 0. DT: Gustavo Roig.

PROVINCIAL (69) (81): Lautaro Mariani 8, Alejo Hidalgo 5, Juan Ignacio Barturen 3, Francisco Soler 6, Gabriel Romano 10, Federico Pérez 2, Joaquín Bloch 17, César Sardo 0, Andrés Correa 20, Guido Rodríguez 2, Luciano Bloch 8. DT: Marcelo Roig

ESTADIO: Club Paraná – Puerto
PARCIALES: 18/12 – 33/35 – 57/58 – 69/69
ÁRBITROS: Daniel Olivera – Facundo Cascardo

 

Provincial. Más cerca de la gente