Newsletter subscribe

Actualidad, Basquet, Deportes, Slider

Básquet: gran comienzo en el Federativo U19

Posted: 11 abril, 2016 a las 12:15 pm   /   by   /   comments (0)

Volver a los orígenes. Esa es la línea de trabajo planteada por la Subcomisión de Básquet Masculino de nuestra institución, en donde el objetivo a largo plazo es colocar la bandera Roja y Blanca en los sectores de privilegio del deporte a nivel local y provincial. Allí, las divisiones formativas son un aspecto fundamental en el cual hay que hacer especial foco en pos de lograr un crecimiento sostenido en el tiempo.

En ese contexto, enfrentarse con los mejores equipos, potencia el nivel de competencia de cada uno de nuestros jugadores. Por ello, en esta temporada, la categoría U19 participa de la Liga Provincial de Básquet, en donde tuvo un gran debut en Santa Fe, con resultados sumamente positivos, que permiten ilusionarse con avanzar de fase en el certamen.

En el juego inicial en la Zona A del Cuadrangular de Ida del Federativo, que tuvo lugar el sábado por la mañana, nuestros dirigidos por Marcelo Badosa, que tiene como ayudante técnico a su hijo Julián, comenzaron con el pie izquierdo, ya que no pudieron con Regatas, el dueño de casa, y cayeron 80 a 59.

Aunque desde allí, los juveniles potenciaron su nivel y tuvieron una notable actuación en los dos restantes partidos. Ese mismo día por la tarde, le ganaron 87 a 44 a Independiente de Chañar Ladeado en un juego que se disputó en el estadio de Colón, mientras que el domingo por la mañana, en Gimnasia y Esgrima, tampoco tuvieron inconvenientes para derrotar 76 a 49 a Atlantic Sportsmen de nuestra ciudad y finalizar el Cuadrangular de Ida en la segunda colocación con 5 unidades, a apenas una de Regatas de Santa Fe.

Cabe destacar que la vuelta será el fin de semana del 14 y 15 de mayo en la localidad de Chañar Ladeado y los dos primeros de cada zona, más los 4 mejores terceros, avanzarán a la próxima ronda de la Liga Provincial de Básquet de Santa Fe U19, que entrega dos cupos para disputar el Argentino de Clubes…

Provincial. Más cerca de la gente