Atletismo: gran presente

Publicado: 15 Julio, 2015  

Al igual que cada uno de los deportes, el Atletismo es una marca registrada del Club Atlético Provincial. Por ello, no resulta extraño que las participaciones de los representantes de nuestra institución se transformen en un común denominador y siempre con resultados que permiten seguir ilusionándose de cara al futuro.

En ese contexto, el sábado 4 del corriente mes se realizó el Grand Prix Provincial de pruebas de pista y campo en Reconquista de categoría Menores y en el cual nuestra institución volvió a decir presente. Es que en los 5.000 metros de Marcha Atlética, Karen Galimberti se quedó con el segundo lugar al conseguir su récord personal. Además, logró la marca mínima para participar del Campeonato Nacional de su categoría a realizarse entre el 4 y el 6 de septiembre en Resistencia, Chaco. Mientras que Franco Ugolini tuvo una muy buena performance y se adjudicó el cuarto puesto en la final de 100 mts.

Por su parte, el pasado 27 de junio, también en la localidad del norte santafesino, se disputó el Campeonato Provincial de Cross, clasificatorio para el Nacional, que se llevará a cabo el domingo 26 de julio en La Rioja. Y quien se llevó todos los flashes en la competencia fue Rocío Ortiz, quien tuvo una actuación soñada y se coronó campeona en los 6.000 metros en la categoría Juvenil. De esa manera consiguió la clasificación para el certamen trascendental que tendrá lugar en la localidad cuyana.

Asimismo, Micaela Ortiz consiguió un meritorio y súper ponderable segundo puesto en dicha disciplina, que le permitirá seguir apuntalando el crecimiento de cara su futuro. Mientras que Karen Galimberti quedó en la séptima ubicación en los 3.000 metros Cross en la categoría Menor.

En otro orden, se confirmó que el sábado 25 de julio se llevará a cabo un certamen en nuestra ciudad. A su vez, durante las vacaciones de invierno, la disciplina estará entrenando desde las 17 y hay varios deportistas que practican en doble turno, realizándolo también por la mañana.

Provincial. Más cerca de la gente