Newsletter subscribe

Actualidad, Deportes, Hockey, Slider

“Apuntamos a que se forme un grupo de amigos”

Posted: 5 mayo, 2016 a las 5:41 pm   /   by   /   comments (0)

Desde principios de 2015, el hockey sobre césped masculino de nuestra institución da constantes pasos en la búsqueda de fortalecer la disciplina, tener un crecimiento sólido en base a sus divisiones inferiores y comenzar a concretar la famosa pirámide, que tanta importancia tiene en el deporte y permite establecer proyectos a largo plazo.

En ese orden, el Hockey Infantil es la base de ello. Por ese motivo, desde la rama hacen hincapié en potenciarlo y, con el fin de generar un mejor aprendizaje, se divide en dos categorías. La primera de ellas está integrada por chicos de 4 a 8 años, que practican miércoles y viernes de 17 a 18, mientras que el otro grupo, compuesto por niños de 8 a 12, lo realizan los mismos días pero de 19 a 20.

En referencia al entrenamiento, Iván Zilli, jugador de la Primera División y entrenador del Hockey Infantil, comentó que en los más chicos se hace hincapié en el aspecto lúdico, abarcando claramente el deporte, pero siempre buscando que ellos se diviertan. “Nosotros apuntamos a que se forme un grupo de amigos, pasen un lindo momento y forjen diferentes valores, en donde ganar y perder es una consecuencia del juego. No es lo importante”, agregó.

Mientras que en los niños de 8 a 12 años, se comienza a dar los lineamientos de los fundamentos técnicos del deporte, aunque siempre con la misma idea referida a los valores. Sobre ello, comentó que primero hacen hincapié en el aspecto humano y luego ya sí en el deportivo.

La importancia de comenzar a practicar el deporte a temprana edad, con juegos y actividades recreativas, es fundamental  para adaptarse rápidamente al contacto con la bocha y el palo. Así lo afirmó Zilli y al mismo tiempo recordó su llegada al deporte: “Yo arranqué a los 10 años en el club. Se formó un lindo grupo de amigos, en donde lo importante no era ganar o perder. Por suerte mamamos eso de chiquitos y hoy conformamos la Primera División de la institución”.

A su vez, el entrenador manifestó que se trabaja de forma en conjunta con otros tres clubes de la ciudad que tienen escuelita de varones (Jockey Club, Universitario y Gimnasia y Esgrima). En ese contexto, tras el primer Encuentro Interprovincial que se realizó el año pasado en nuestra institución, en julio viajarán a Córdoba para participar de la segunda edición.

Al momento de finalizar la charla con Caprosario.com.ar, Iván Zilli invitó a todos los niños provincialistas a sumarse a las prácticas de Hockey sobre Césped y destacó que pueden realizarlo en cualquier momento del año. “No hace falta que traigan nada, nosotros tenemos para prestarles palos, bochas y los distintos elementos del deporte”, concluyó.

Provincial. Más cerca de la gente