Newsletter subscribe

Actualidad, Deportes, Futsal, Slider

Aplausos multiplicados

Posted: 31 mayo, 2016 a las 8:42 pm   /   by   /   comments (0)

En el marco de la segunda fecha de la Zona C del VIII Torneo Nacional de Futsal que se disputa en Rosario, nuestra Primera División igualó 2 a 2 ante El Porvenir de Formosa, en un encuentro en el cual a partir del segundo tiempo inclinó la cancha a su favor.

En ese contexto, la paridad se apoderó del segmento inicial. Allí, en un trámite cerrado, la visita encontró el primer gol del encuentro a los 6 minutos, cuando Alex Samaniego logró empujarla sobre la línea. Con el correr del reloj, los dirigidos por Leonardo García asimilaron el golpe, comenzaron a tener movimientos interesantes y a los 14, Manuel Oro quedó mano a mano con el arquero formoseño y no lo dudó. Empate transitorio al término del primer tiempo.

El gol fue un bálsamo de confianza, ya que el segundo fue absolutamente todo de nuestro equipo, en donde manejó la pelota, generó asociaciones, abrió la cancha y tuvo la profundidad necesaria para crear numerosas situaciones de peligro en los pies de Federico García, Maximiliano Torres, Nahuel Bolaño y Manuel Oro. Pero la visita contó con la gran actuación de Gonzalo Pintos, que se agigantó bajo los tres palos.

Provincial ya estaba volcado plenamente al ataque en busca del grito sagrado que le permita sumar los tres puntos, y en una de dichas jugadas, a los 18 minutos de la etapa, El Porvenir encontró espacios y logró concretar el 2 a 1 mediante la anotación de Marcelo Ferreira.

Sin embargo, la esperanza Roja y Blanca no claudicó. Con el corazón, nuestro equipo fue por todo y a falta de 21 segundos para el cierre, obtuvo el merecido premio, por el cual tanto luchó. Mateo Anibaldi infló la red y generó un abrazo multitudinario, que estuvo a punto de volver a desatarse en los últimos instantes con el cabezazo de Bolaño que pegó en el travesaño.

Provincial nunca resignó su idea, jugó un gran encuentro y dio muestras de su potencial ante un rival de fuste. Los aplausos multiplicados de toda la familia Provincialista que se acercó al Estadio Cubierto a apoyar a los jugadores, así lo dejan en claro…

FIXTURE

MIÉRCOLES 1 DE JUNIO – DÍA 3
En Provincial:
16:00 hs – Juventud Alianza vs. Universidad de Río Cuarto
18:00 hs – Regatas vs. Club Alvear
20:00 hs – Rosario Central vs. Provincial

Provincial. Más cerca de la gente