Newsletter subscribe

Actualidad, Deportes, Rugby, Slider

Amigos en el Fin del Mundo

Posted: 20 noviembre, 2015 a las 3:03 pm   /   by   /   comments (0)

Con el correr de los años, los encuentros en el Ushuaia Rugby Club se han transformado en una tradición del deporte provincialista. Es que los mismos constituyen el broche de oro simbólico para la finalización del Rugby Infantil (M14) y la llegada de la categoría Juvenil, con todo lo que significa ese momento para los chicos que buscan potenciarse en la disciplina.

La visita a la institución del sur de nuestro país, a la cual recibimos el pasado mes de julio, tuvo lugar durante el fin de semana y contempló un sinfín de actividades deportivas y culturales, en donde los chicos descubrieron paisajes indescriptibles, fortalecieron lazos de amistad y disfrutaron junto a la ovalada.

En ese contexto, Sebastián Pintos, entrenador de la categoría y uno de los responsables del viaje, contó que desde su llegada a la ciudad, fueron recibidos con la hospitalidad que caracteriza al deporte y ello les permitió vivir momentos imborrables en el club, y disfrutar de distintas excursiones con las visitas al Puerto, un paseo en catamarán, la subida al Glaciar Martial y la visita al Parque Nacional Tierra del Fuego.

Pero claro está, el plato principal ocurrió en el rectángulo de juego con sucesivos amistosos. “El sábado hubo Rugby todo el día. Jugamos partidos con todos los clubes de Tierra del Fuego y participamos de la entrega de medallas y un agasajo. Mientras que el domingo tuvimos un encuentro contra la M14 del Ushuaia Rugby Club”, detalló el entrenador.

Este tipo de viajes y encuentros con instituciones de distintos rincones del país, reivindican los valores que se pregonan desde deporte en todos sus estamentos. La solidaridad, el respeto y la amistad se evidenciaron una y otra vez. Así quedó reflejado en las palabras de Sebastián Pintos: “Este viaje fue fantástico desde todo punto de vista. Desde lo humano, fue importante para fortalecer vínculos con los chicos de Ushuaia que ya nos habían visitado. Ya son amigos…Amigos en el Fin del Mundo”.

Provincial. Más cerca de la gente