Newsletter subscribe

Actualidad, Deportes, Rugby, Slider

Alma, una pasión por el Rugby

Posted: 4 noviembre, 2015 a las 9:36 am   /   by   /   comments (0)

La solidaridad, la humildad, el altruismo, ese amor por la camiseta y el compañero, y los distintos valores que distinguen al Rugby, no son exclusividad de los varones. Como en todos los deportes, las mujeres van haciéndose su lugar y se integran al resto. Ese es el caso de Alma Celdrán, la niña de apenas diez años, que desde hace dos meses, se convirtió en la primera jugadora de Rugby Infantil de nuestra institución y es dueña de una particular historia.

Ezequiel Agote, entrenador de las categorías M10 y M11, charló con Caprosario.com.ar y contó la linda historia de la llegada de Alma al grupo: “Ella es hermana de un jugador de M13 (Bautista). Un martes entrenando me llamó la atención que había una nena en la cancha. No al costado mirando, sino adentro de la misma. Estaba muy atenta y devolvía las pelotas. Me había resultado extraño. Termina la práctica, se acerca un mánager (Walter Rabino), que conocía a ambos nenes, y me comenta que la invite a jugar, ya que estaba interesada, pero tenía vergüenza”

A raíz de ello, Agote se acercó a ella, se presentó y la invitó para que el jueves vaya a entrenar. “Lo primero que me dice es que la mamá no la dejaba. Entonces le pregunto si a ella le gustaría jugar y me comenta que sí, que le encantaría. Le respondo que tiene tiempo de convencerla y que el jueves la esperaba para practicar”, confesó el entrenador, quien agregó: “Y ese día finalmente llegó con su mamá, quien tenía muchos miedos. A partir de allí, la presenté con las categorías y automáticamente quedó integrada. Enseguida formó parte del equipo”.

Indudablemente, a una temprana edad, los temores y la vergüenza son factores que juegan en contra a la integración. Sin embargo, Alma los superó rápidamente y en poco tiempo se sintió muy cómoda en el grupo. “Ella es una chica con mucha fuerza y carisma. Tras presentarla y explicarle cómo es el juego, se adaptó enseguida. Los chicos al principio tenían muchas sorpresas. Entonces inmediatamente les explicamos que a partir de esta temporada el Rugby Infantil es mixto hasta los 13 años”, manifestó el entrenador.

Justamente, el formador de nuestra institución, advirtió que no hace diferencia en el tipo de entrenamiento y que en el último encuentro en cual participó Provincial, muchas personas han quedado sorprendidas por su forma de desenvolverse dentro de la cancha.

Más allá de ello, se encargó de dejar en claro que a esta edad no se buscan resultados, ya que la disciplina es formativa y por lo tanto se hace hincapié pura y exclusivamente en lo recreativo. En ese contexto, comentó: “Nuestro único objetivo es que los chicos estén felices y, desde el Rugby, ir formándolos con valores como el respeto, la humildad y la solidaridad. Queremos inculcárselos desde que son chiquitos”.

A su vez, Alma no fue la única niña que se mostró interesada por el rugby. Hace apenas unas semanas una nena de 9 años fue y le gustó el deporte. Por ello, si querés comenzar a conocer el mundo de la ovalada y divertirte, podés anotarte los martes, jueves y viernes desde las 18 en la cancha de la Sede, donde se llevan adelante los entrenamientos. “Formamos a los chicos para que se diviertan y les damos las herramientas para que no se lastimen”, concluyó Ezequiel Agote.

Provincial. Más cerca de la gente