Newsletter subscribe

Actualidad, Deportes, Gimnasia deportiva, Slider

Alimenta la ilusión

Posted: 11 febrero, 2016 a las 4:18 pm   /   by   /   comments (0)

Nico Córdoba ya comenzó a transitar los meses más importantes de su carrera deportiva, en donde buscará concretar el sueño que lo desvela noche a noche. A finales de 2015, emprendió viaje hacia Estados Unidos a entrenar en diferentes gimnasios en pos de encontrar la puesta a punto para el Test Event de Río de Janeiro, en el cual se jugará la chance de clasificar a los Juegos Olímpicos. Y, en ese contexto, ya tuvo su primer guiño a la ilusión…

Es que el pasado fin de semana, el gimnasta provincialista participó del prestigioso Houston National Invitation, disputado en Texas, Estados Unidos, e inscribió su nombre en los puestos de privilegio con una notable actuación, que le permitió quedarse con la medalla de Oro en su especialidad, Barra Fija, con 15.700 puntos.

Claro está, la felicidad no concluyó allí para el Colo. La regularidad obtenida en cada uno de los aparatos fue determinante para que se adjudique el segundo puesto en el All Around, producto de las 86.100 unidades logradas en la tabla general. En ese orden, además de la puntuación en Barra Fija, sumó 14.400 en Suelo, 13.400 en Arzones, 14.400 en Anillas, 13.900 en Salto y 14.300 en Paralelas.

Tras dicha experiencia, su camino continuará con la participación en las Copas del Mundo de Doha, Qatar (24 al 26 de marzo) y Cottbus, Alemania del 31 de marzo al 3 de abril, para luego ya emprender viaje a Río de Janeiro, en donde del 16 al 19 de abril, buscará inscribir su nombre en el círculo dorado de los deportistas olímpicos y seguir haciendo historia en la Gimnasia nacional…

 

Provincial. Más cerca de la gente