Newsletter subscribe

Actualidad, Cultura y Recreación, Voleyball

Alfredo Santori presenta su libro

Posted: 29 mayo, 2015 a las 12:43 am   /   by   /   comments (0)

“Es un sueño cumplido”. Con dicha frase, Alfredo Santori, entrenador de la primera división femenina y coordinador del vóley de nuestra institución, refleja la felicidad que siente en este momento y que seguramente será un condicionante para las diferentes sensaciones que experimentará durante las próximas horas.

Y no es para menos. Tras toda una vida enseñando el deporte que tanto ama, con esfuerzo pudo plasmar todos los conocimientos adquiridos en “Voleibol y su práctica pedagógica: Desde el juego hacia la iniciación en la técnica y la táctica”. Dicho libro que escribió junto a su colega Omar Grasso, será presentado este viernes a las 19.30 en el salón “Rector Ricardo Suárez” de la Sede de Gobierno de la Universidad Nacional de Rosario (Maipú 1065 PB).

En charla exclusiva con CapRosario.com.ar, Santori dio detalles del contenido del mismo: “El libro está dividido en once capítulos. Inicialmente exponemos sobre el desarrollo motor y como el niño puede aprender voleibol en las distintas etapas evolutivas. Además hablamos de los métodos de enseñanza para el aprendizaje del deporte”.

A ello, agregó que a continuación se refieren a los fundamentos del mismo para ya sí tratar las tácticas en equipos iniciales abocadas a las escuelas de vóley y las categorías formativas federadas. “En el final hay una gran batería de ejercitaciones y muchos juegos, porque nosotros creemos que el aprendizaje debe basarse en ellos”, dejó en claro el profesor.

Los años y años de enseñarle cada uno de los fundamentos de vóley a las distintas generaciones, que le valen el reconocimiento constante, le permitieron concretar uno de los principales anhelos que tiene todo formador de deportistas.

En ese contexto, Alfredo Santori expresó las distintas sensaciones que le genera este libro: “Es un sueño cumplido. Es la frutilla del postre luego de tantos años de trabajo en el profesorado de educación física desarrollando esta materia. Además de todos los cursos en todo el país representando a la Federación Argentina. Esto es dejar plasmado todo lo que se habla. Es exponerlo y dejarlo escrito para que la gente tenga la posibilidad de leerlo y luego utilizarlo o criticarlo si no es de su agrado. Pero yo creo que todo lo que se escribe tiene el valor de que puede ser analizado por otra persona y a muchos les puede llegar a servir”.

Provincial. Más cerca de la gente