Newsletter subscribe

Deportes, Natación, Slider

Ailén Arrieta, presente y futuro

Posted: 5 mayo, 2015 a las 11:25 pm   /   by   /   comments (0)

“Fue bárbaro. Me encantó”. Esas palabras, demuestran la felicidad y el orgullo que siente actualmente Ailén Arrieta por la gran temporada que está atravesando y que tiene como punto máximo las dos medallas de Bronce que logró con mucho esfuerzo hace apenas algunas semanas en el Sudamericano Juvenil de Lima, Perú. Y no es para menos, la chica rosarina dejó posicionada de la mejor manera a la natación de Provincial y Argentina.

Claro está, que las buenas actuaciones en el último tiempo, no son producto de la casualidad. El esfuerzo y el trabajo constante bajo el agua durante los 365 días por más de 7 años, dan sus frutos. Justamente, en referencia a ello, la rosarina contó cómo fue que se inició en el mundo de la natación: “Iba a colonia del Parque Irigoyen. Cuando tenía 8 años había un plan de becas de la municipalidad para cuando ven que un chico está entusiasmado  o es bueno para un deporte en particular. Si bien siempre me enamoró el Atletismo, en el agua me desenvolvía muy bien (competía con chicos más grandes y los superaba) y cada vez me fue gustando más”.

Tras ello, fue becada y ahí comenzó su camino en la natación. Primero lo realizó en 2009 en el Club Atalaya y como vieron que le iba muy bien, la pasaron para competencia, es decir, en el nivel Promocional. De esa manera, entrenó en Central Córdoba con su actual entrenador personal, Gustavo Freggiaro, para seguir creciendo en su nivel y llegar a nuestra institución.

Y sí, ese sacrificio y tenacidad de entrenar absolutamente todos los días en las distintas piletas del club, le permitió dar un salto de calidad en su nivel y por consiguiente abrir las puertas sudamericanas. Es que el título nacional que consiguió en enero en las instalaciones de River Plate, la clasificó al certamen continental de Lima, en donde vivió una experiencia inolvidable. “Ya habíamos viajado a Brasil y Paraguay, pero esto era Perú, era más lejos y era un Sudamericano, a otro nivel. Además estábamos todos los de la selección, nos vistieron con la ropa oficial del equipo, nos sentíamos importantes. El estadio, donde nadábamos era impresionante, parecía un Mundial. A su vez, los profesores nos contenían y nos apoyaban”, contó con alegría la chica de 15 años.

La experiencia fue única desde todo punto de vista y seguramente lo recordará de por vida. Es que la actuación en el agua fue brillante y la gesta se pondera aún más con la situación que le tocó atravesar, en donde las ganas, la actitud y el amor que le tiene al deporte fueron esenciales: “El segundo día cuando yo nadé me dolían las piernas y terminando de nadar una posta a la mañana, se me contracturaron las dos piernas. Me sacaron en camilla, me hicieron masajes toda la tarde en las piernas y cuando pateaba me quedaba el dolor”.

Aunque ello no pudo con su espíritu positivo, que se potenció al máximo. “Todavía me faltaba nadar mi prueba principal que eran los 100 metros espaldas. Ahí dije: ‘que no me gane el dolor, trato de no pensar en eso y que me saquen en camilla después’, total era la última prueba. Era a todo o nada”, confesó con emoción y a la vez mucha algarabía, por subirse al podio en dos oportunidades.

Su calendario deportivo no concluyó en la capital peruana, ya que en los próximos meses tendrá dos eventos importantes, que le pueden abrir las puertas a un tercero. El primero de ellos será el Torneo Argentino que tendrá lugar en mayo en Santa Fe y que es para mayores. “Como hay varias chicas que tenemos las marcas, nos llevan para tener una experiencia más y ver cómo estamos contra ellos”, comentó Arrieta.

Mientras que el objetivo principal llegará en junio con el Nacional de Cadetes y Juveniles que se desarrollará en la ciudad balnearia de Mar del Plata. Para dicho certamen, la nadadora del club advirtió que debe volver a hacer sus tiempos, quedar campeona argentina en su prueba y así poder clasificar a un certamen en Brasil (Mococa) que es para velocistas. Los resultados lo marcan, Ailén Arrieta sigue subiendo escalones en su nivel y se posiciona como uno los proyectos más importantes de la natación nacional.

Provincial. Más cerca de la gente