Actualidad panamericana

Publicado: 14 Julio, 2015  

La cita deportiva por excelencia del continente americano continúa su normal desempeño y con ella, la participación de los atletas que llevan con orgullo y responsabilidad la bandera del Club Atlético Provincial en la metrópolis canadiense. Los resultados en las distintas disciplinas revisten diferentes sensaciones.

La mala noticia llegó en la Gimnasia Artística y más precisamente en la figura de Nicolás Córdoba. Es que el deportista que ostenta el primer puesto del ranking mundial de Barra Fija, sufrió una lesión en uno de los dedos de su mano y no pudo competir en el All Around que tuvo lugar este lunes en el Coliseo de Toronto y al que el oriundo de Álvarez había clasificado en la primera jornada de competencia.

En su debut panamericano, Córdoba participó de las Eliminatorias conjuntamente con el equipo nacional y completó una muy buena actuación en cada uno de los seis aparatos disponibles. De esa manera sumó 80.800 puntos y se subió al puesto 14 de la tabla general sobre 55 atletas, para quedar como el argentino mejor ubicado en la competencia.

Justamente, dicho puntaje se desprende de los 13.800 en Suelo, 12.950 en Caballo con Arzones y Anillas, 13.450 en Salto, 13.550 en Barras Paralelas y 14.100 en Barra Fija. Indudablemente, más allá de la bronca por no poder participar en la búsqueda por una medalla, el gimnasta de nuestra institución vivió una experiencia única que le será vital de cara a su gran objetivo de la temporada, el Mundial de Glasgow.

Por su parte, si bien anoche cayó en las semifinales del certamen por 15 a 9 ante el poderoso Brasil (tiene varios nacionalizados), el seleccionado argentino de Waterpolo, que tiene como una de sus principales figuras al jugador provincialista Franco Demarchi, mantiene intacta la ilusión de colgarse la medalla de Bronce para seguir haciendo historia en la disciplina.

Claro está, para lograr el objetivo que desvela a todo el plantel deberá superar mañana desde las 19 al dueño de casa, Canadá, que en semis cayó con lo justo ante Estados Unidos (9-8). Cabe destacar que en la primera fase, Argentina le había ganado 21 a 8 a Ecuador, igualado en siete con Cuba y perdido 14 a 3 ante el máximo candidato a la medalla dorada, EEUU. A su vez, Demarchi es una pieza determinante en nuestro seleccionado, al ser uno de los máximos artilleros con siete goles.

En otro contexto, la selección femenina de Waterpolo, que cuenta con la conducción técnica del entrenador de nuestra institución, Gabriel Martino, perdió este mediodía ante Venezuela por 9 a 8 y de esa manera, culminó el certamen en el octavo puesto de la tabla general.

Provincial. Más cerca de la gente