Newsletter subscribe

Actualidad, Basquet, Deportes, Slider

Acentúa el gran presente

Posted: 29 septiembre, 2015 a las 3:47 pm   /   by   /   comments (0)

Nuestro primer equipo de Básquet tiene un objetivo claro, para el cual no para de trabajar semana tras semana. En ese contexto, el pasado domingo dio un paso clave para estar cada vez más cerca de concretarlo. Es que en el marco de la novena fecha de la segunda fase del certamen superior de la Asociación Rosarina, Provincial derrotó 67 a 63 a Los Rosarinos Estudiantil en el Salvador Bonilla con 15 puntos de Gabriel Romano y Andrés Correa.

El encuentro permitía ilusionar a nuestro equipo desde el comienzo. Aunque tras un primer cuarto favorable, en donde el score ascendió a 19-14, la visita fue tomando el liderazgo del juego de la mano de Ignacio Chale en la pintura y Sebastián Pereira Da Costa con su capacidad goleadora. A tal punto, que a falta de diez minutos, tomó una renta de nueve unidades.

Pero el equipo provincialista nunca bajó los brazos, expuso el hambre de gloria que motiva a este grupo de jugadores a cumplir paso a paso con los objetivos, dio una muestra clara del sentido de pertenencia a los colores Rojo y Blanco, y con una gala de actitud y aptitud tanto en defensa como en ataque, estableció un parcial de 24 a 9 en el último cuarto, que le permitió quedarse con los dos puntos en juego.

De esta manera, el gran presente del equipo dirigido por Marcelo Roig se revalida con el primer puesto en tabla de posiciones de la zona Reclasificación, producto de 24 unidades, que le permiten empezar a tomar mucho aire con respecto a la lucha por mantener la categoría y planificar la clasificación a los playoffs (aventaja por 3.5 puntos a Atalaya, quien en este momento estaría jugando la serie por no descender).

Se vienen las últimas cinco fechas de la fase regular, en donde se conocerá el destino de nuestro conjunto. En ese contexto, deberá verse las caras con Ciclón (visitante), Unión y Progreso (local), Atalaya (L), Banco (V) y cerrará en el Salvador Bonilla ante Temperley.

SINTESIS:
PROVINCIAL (67): Lautaro Mariani 5, Alejo Hidalgo 5, Juan Ignacio Barturen 8, Andrés Correa 15, Gabriel Romano 15, Federico Pérez 0, Joaquín Bloch 0, Esteban Capello 4, Guido Rodríguez 12, Facundo Rodríguez 0, Luciano Bloch 3. DT: Marcelo Roig
ESTUDIANTIL (63): Alejandro Bellía 4, Santiago Lencina 16, Sebastián Pereira Da Costa 16, Horacio Fascia 5, Ignacio Chale 18, Jerónimo Cristaldi 4, Javier Tosoni 0. DT: Ariel Bellía.

ESTADIO: “Salvador Bonilla” – Provincial
PARCIALES: 19/14 – 31/41 – 43/54
ARBITROS: Sergio Rismant – Gustavo Carignano

Provincial. Más cerca de la gente