Newsletter subscribe

Actualidad, Voleyball

A puro vóley

Posted: 14 febrero, 2015 a las 9:50 am   /   by   /   comments (0)

Desde ayer y durante todo el fin de semana el mejor vóley del país se vive a pleno en las instalaciones de Provincial. Es que se puso en marcha el Super Weekend con el ansiado debut de Rosario Vóley en la Liga Nacional Femenina y la participación de Sonder en la Liga Argentina A2. Ambas ramas disputan sus encuentros de forma íntegra en el Salvador Bonilla de la Sede, para el deleite de los amantes del deporte.

Atrás quedaron los triunfos ante El Tala de San Francisco y San Martín de Formosa que le permitieron al combinado rosarino meterse en el certamen nacional. A partir de este viernes, Rosario Voley, que tiene entre sus filas a las jugadoras de Provincial, Daiana Toneatti y Agostina Beltramino, más la asistencia técnica de Alfredo Santori desde el banco de suplentes, comenzó otra realidad, la cual lo enfrenta con los mejores elencos del país y le permite a nuestra institución ser testigo principal de un hecho histórico para el vóley de la ciudad.

Y si bien la historia no comenzó de la mejor manera, ya que se perdió en el debut ante Olimpo de Bahía Blanca por 3 a 1 (25-22,15-25, 25-22, 25-18), el encuentro dejó muchos aspectos para destacar en las rosarinas, que durante todo el fin de semana tendrán la posibilidad de revancha. Primero, el sábado desde las 21 se enfrentará a Gimnasia y Esgrima de La Plata (a las 19 jugarán Olimpo vs San Lorenzo), mientras que el domingo en una jornada a puro vóley, cerrará el Primer Weekend ante San Lorenzo (18.30). Desde las 16.30, se enfrentarán Olimpo – Gimnasia.

Además de los tres equipos mencionados, el elenco de la ciudad, comparte la zona B con Echagüe de Paraná, San José, Picún Leufu y Biguá Voley, con la esperanza concreta de aunar fuerzas para meterse entre los seis mejores del grupo y así pasar a los cuadrangulares eliminatorios, que definirán a los 8 equipos que clasificarán a Playoffs y buscarán quedarse con la gloria.

Pero, claro está, las puertas del mejor vóley del país no se cierran allí. Sonder, que desde el comienzo de la Liga Argentina A2 eligió el Gimnasio Cubierto de Provincial para establecer su localía, profundizó su buen momento y comenzó el fin de semana de la mejor manera al derrotar por 3-0 a UV Trinidad de San Juan con parciales de 25-19, 25-18 y 25-10.

El Quinto Weekend de dicho certamen se cerrará en el “Súper Domingo”, cuando desde las 20.30 se vea las caras con Alianza de Jesús María, en una jornada en la cual los amantes de la disciplina (y el deporte en general) podrán disfrutar de acción pura durante más de seis horas. El mejor vóley del país se vive en Provin…

Provincial. Más cerca de la gente