Newsletter subscribe

Deportes, Fútbol federado, Slider

A paso firme: “Provincial está levantando”

Posted: 20 agosto, 2014 a las 2:40 pm   /   by   /   comments (0)

Se gritó y festejó muchísimo, tanto los jugadores dentro de la cancha, como los socios en las tribunas del Estadio Héctor Vera.  En una de las últimas pelotas del partido, se hizo justicia. El gol agónico de Rodrigo Ciraolo sirvió para que los puntos queden “en casa” y, además, fue el desahogo de un plantel que lucha día a día para dejar a Provin en el lugar que se merece.  La Primera División del Fútbol Federado derrotó 2 a 1 a Coronel Aguirre, en una nueva jornada del Torneo Molinas de la Asociación Rosarina de Fútbol y consiguió tres puntos de oro para escapar de la zona de descenso. “Estos partidos, en otros momentos, los perdíamos. Pero hoy (NdR: por el domingo) nos tocó ganar. Los chicos lucharon hasta el final y nunca bajaron los brazos, por eso la importancia de la victoria”, adelantó Ariel Santoro, entrenador del primer equipo “rojo y blanco”.

“Fue un lindo partido, el primer tiempo fue parejo, mientras que en el segundo tuvimos más el dominio del territorio y de la pelota. Nos pusimos en ventaja, pudimos liquidarlo ya que generamos varias situaciones concretas, pero en una desatención defensiva, nos empataron. Ahí destaco el ímpetu y las ganas de los chicos, ya que sobre el final logramos el triunfo. El fútbol tiene esas cosas, nosotros conseguimos en la segunda ronda hacernos muy fuerte de local. Nadie te puede venir a robar nada en tu casa, y eso los jugadores lo entendieron a la perfección. Ahora, tenemos que ganar como sea, una vez que salgamos de esta posición, sí vamos a poder jugar más tranquilos y hacer el fútbol que nos gusta a todos”, explicó el DT.

Con la victoria frente al equipo de Villa Gobernador Gálvez, la Primera se alejó de la zona de descenso directo y tomó un poco más de aire en esta lucha tan pareja: “Los rivales están cerca, pero los triunfos te dejan trabajar más tranquilo.  Recuperamos la mente, la cabeza de los chicos. Provincial está levantando y esperamos continuar por este camino”.

El director técnico de la Primera destacó la importancia de “hacerse fuerte de local” y la gran cosecha de puntos en los últimos cuatro partidos. “Pudimos conseguir 10 de los 12 que hubo en juego, además en cualquier ámbito deportivo es clave ganar en casa.  Ahora los rivales vienen de otra forma a jugarnos, saben que estamos consiguiendo resultados. De local, hay que jugar con todo, con el corazón, como viene demostrando este equipo. Ya hace más de un año que los conozco y sé que son un grupo de amigos que defienden la camiseta de Provin”, apuntó.

Con respecto a las estadísticas, con la victoria Provincial superó a  Defensores Unidos, Mitre de Pérez y Grifa, acercándose al lote de mitad de tabla. “Hay que ir partido tras partido. Ahora nos toca Central de visitante, que está peleando la punta. Siempre hay que traerse algo, sino se pueden los tres puntos, hay que sumar de a uno. No podemos venir con las manos vacías. Después, vamos a recibir a Oriental, otro de los animadores del torneo. Son equipos que juegan bien, en la primer ronda no pudimos ganar ninguno, así que ahora tenemos una nueva posibilidad. Contra Central se perdió sobre el final, los chicos me contaron que fue un resultado injusto, pero en el fútbol, los triunfos no se merecen sino que se consiguen”, afirmó el conductor de la Primera.

Provincial. Más cerca de la gente.