Newsletter subscribe

Actualidad, Deportes, Hockey, Slider

A la final!

Posted: 27 octubre, 2015 a las 9:56 pm   /   by   /   comments (0)

La buena actualidad del hockey sobre césped femenino de Provincial se evidencia en las diferentes categorías. La Primera División de la Línea “C” no está ajena a los éxitos consecuentes con el criterio establecido para una forma de trabajo distintiva y por ello, no es casualidad que esté a las puertas de la gloria.

Es que en la actual temporada del Torneo del Litoral C, cuando afianzó algunas piezas, logró una buena performance, que le permitió culminar de muy buena forma la fase regular y quedar en el 4to lugar con 28 puntos, producto de 8 victorias, 4 empates y 6 derrotas. Así lo reflejó su entrenador, Raúl Díaz, en diálogo con Caprosario.com.ar: “Durante toda la temporada utilicé un 4-3-3, a volumen de juego, que al principio no se reflejaba en buenos resultados. El equipo se apuraba un poco, perdía la bocha y era inconstante en ese volumen. De a poco se fue logrando”

Ese proceso de menor a mayor logró un paso fundamental el pasado sábado, cuando derrotó 1 a 0 a Rosario Central y se metió en la final del certamen. “El planteo para este duelo fue tener la bocha la mayor cantidad de tiempo posible, moverla de izquierda a derecha, ser pacientes en eso y sólo ser punzantes y agresivos en el juego cuando nos acercábamos al área rival. Eso fue lo que se logró. Si bien hubo muchos nervios en ambos equipos, pudimos imponer el juego de la posesión y el volumen”, analizó el entrenador.

Y ahora se viene la fase más linda y atractiva que tienen todos los deportes, la final. Ese momento en el cual se está a un pasito de la gloria. Además, en esta oportunidad la misma tendrá un sabor especial. Es que si Provin derrota a Cosmopolita de Roldán, se quedará con el título y el pasaje a la promoción para buscar el ascenso al Torneo del Litoral “B”.

Con respecto al encuentro que todavía no tiene fecha ni sede definida, Díaz admitió que intentarán realizar su juego, aunque sin obviar el potencial rival. Por ello, expresó: “Trabajemos exactamente igual, siempre teniendo en cuenta las mejores jugadoras del equipo contrario, pero sin cambiar nuestro formato. Cosmopolita es un club que ya tiene varios años, está bien armado y tienes buenas jugadoras que han jugado en conjuntos importantes y dirigen su juego allí”.

En otro orden, las chicas de la categoría Reserva de dicha Línea también gozan de una notable actualidad y tras la victoria del pasado fin de semana, ya se metieron en semifinales, en donde buscarán seguir asentando su juego para clasificar a la definición de la divisional.

Provincial. Más cerca de la gente