Newsletter subscribe

Actualidad, Basquet, Deportes, Slider

A Cuartos de Final!!!

Posted: 28 junio, 2016 a las 1:26 pm   /   by   /   comments (0)

“Si estamos concentrados, defendemos duro y nos pasamos la bola, tenemos variantes”. Vaya si tenía razón Lucas Vanzini, entrenador de nuestra Primera División de Básquet, en la previa al inicio de los playoffs de la Asociación Rosarina. Es que sus dirigidos jugaron un gran encuentro anoche ante Sportsmen Unidos en condición de visitante y lo derrotaron por 82 a 73, para clasificar a los Cuartos de Final.

El encuentro por la Reclasificación del certamen de Primera División, que marcó el inicio de la postemporada, tuvo un primer tiempo parejo, en el cual el dueño de casa pudo sacar una pequeña diferencia de siete unidades al término del mismo (40-33).

Sin embargo, en el complemento, nuestros jugadores hicieron gala de cada uno de los fundamentos que le permitieron ser uno de los animadores de la Zona A2 y comenzar a doblegar al Verde por todos los caminos. Así fue como mediante el juego interno de Lucas Boselli (25) y Gabriel Romano (16), más los aportes desde la base de Alejo Hidalgo (15), establecieron un parcial de 49 a 33, para cristalizar el 82 a 73 final en el tanteador.

Con el triunfo, Provincial instaló su nombre entre los ocho mejores equipos del básquet rosarino y este miércoles desde las 21.30 podrá seguir avanzando en la búsqueda de su sueño, cuando visite a El Tala, el uno de la fase regular, por los Cuartos de Final. Cabe destacar que las semifinales se encuentran pactadas para el viernes y la definición se llevará a cabo este domingo 3 de julio.

SÍNTESIS:
SPORTSMEN UNIDOS (73): Natanael Ártico 4, Andrés Ottolini 0, Mauricio Tzoiriff 19, Ignacio Belli 24, Andrés Meinero 7, Ignacio Tripelli 4, Gonzalo Caviasso 6, Thiago Dubois 9, Álvaro Chervo 0. DT: Matías Domínguez.

PROVINCIAL (82): Andrés Correa 2, Luciano Bloch 5, Sebastián González 9, Lucas Boselli 25, Gabriel Romano 16, Alejo Hidalgo 15, César Sardo 8,  Ignacio Onetto 2. DT: Lucas Vanzini

ESTADIO: “Alfredo Figna” – Sportsmen
PARCIALES: 18/17 – 40/33 – 53/65
ÁRBITROS: Sergio Rismant – Darío Bosio

Provincial. Más cerca de la gente